ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION verbal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

 En la escala verbal obtuvo un coeficiente intelectual verbal (CIV) de 98 clasificándose dentro del “promedio’, estableciendo una relación con el test de inteligencia verbal de OTIS se puede determinar, que también se ubica en el “promedio”, así mismo en el índice de Memoria de Trabajo (IMT) obtuvo una puntuación de 98 clasificándose dentro del “promedio”. Esto quiere decir que la joven posee capacidades de retención de manera breve, procesa en la memoria y luego formula una respuesta, aprende rápidamente y se adapta bien. Sin embargo el índice de Comprensión Verbal (ICV) se ubica en “promedio alto” esto significa que posee capacidades de conocimiento verbal y razonamiento adquirido.

 En la escala de ejecución de (WAIS III) obtuvo un coeficiente intelectual de 86 ubicándose en un “promedio bajo”, haciendo una comparación con el test de inteligencia no verbal (Purdue) y el índice de organización perceptual (IOP), se puede determinar que también se ubica en un “promedio bajo”. Esto indica que presenta dificultades en las habilidades de razonamiento no verbal, fluido, atención al detalle e integración visomotora. Sin embargo en el test de Raven obtuvo un percentil de 75 que equivale al grado de “promedio alto” y en el índice de Velocidad de Procesamiento obtuvo puntuación que se ubica dentro del “ promedio” con capacidades en razonamiento abstracto, procesa la información visual con rapidez.

VIII. Diagnostico

Cristy Solano posee una capacidad intelectual general “ promedio bajo” con capacidades de conocimiento verbal y razonamiento adquirido, razonamiento abstracto y procesa la información visual con rapidez, presentando debilidades en razonamiento no verbal, fluido, atención al detalle e integración visomotora. Con estos resultados se espera que a nivel educativo obtenga un buen rendimiento académico en las asignaturas como español, Sociales, Naturales, literatura.

A nivel laboral se encuentra en una clasificación “semicalificado alto” confiando que tendrá un nivel de productividad satisfactoria, aprendiendo rápidamente, adaptándose a los cambios específicamente, ocupaciones relacionadas con programaciones, sistemas, ingenierías, etc.

IX Recomendaciones

 Armar rompecabezas para estimular la integración visomotora

 Hacer laberintos

 Encontrar diferencias entre un dibujo y otro para estimular el razonamiento no verbal

 Leer un libro y finalizarlo realizar un resumen y extraer las ideas principales que contiene el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com