ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE PERMMANENCIA DIAGNOSTICO DE GRUPO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

                                    DIAGNOSTICO DE GRUPO

Soy la Profesora Martha Mireya Palma Godoy y laboro en la Escuela  Primaria Ludwig Van Beethoven  C.C.T. 15DPR2611M, de Organización Completa y de Jornada Regular,  Zona 65, Sector II, Col. Darío Martínez, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. Tengo a mi cargo el  Grado Grupo D, Turno Matutino, en un horario de 8.00 am. a 12.30 pm.  en el grupo hay 28 alumnos, 16 Hombres  y 12  Mujeres con un rango de  edad  de 11 a 12 años.

En lo que se refiere al CONTEXTO ESCOLAR  la Escuela cuenta con  la siguiente infraestructura: tiene 28 salones de 8 metros de largo por 10 de ancho. Actualmente debido a el sismo del 19 de Septiembre de 2017,  tenemos 8 aulas deshabilitadas, 5 aulas se demolieron y nuevamente se construyeron   de manera emergente con materiales ligeros, 20 salones tienen techo de lámina, 8 son de concreto,  ya no contamos con Dirección Escolar  debido a los daños estructurales, se reorganizó la  Escuela y ahora sólo funcionan 20 salones, se cuenta con 2 módulos de sanitarios, (un módulo para cada turno), bebederos, 1 portón ,1puerta de acceso a personal docente, un módulo de depósito de basura  En   cada una de las aulas  se cuenta con mobiliario de mesas trapezoidales, sillas individuales,  (ideales para el trabajo por equipo que favorezcan la socialización),  un pintarrón   se cuenta con material  didáctico resguardado en una bodega, que ahora se habilitó como  Dirección  Escolar. En lo general los salones  tienen una buena iluminación por tener grandes ventanales, pero no todos tienen buena ventilación ya que en varios salones las ventanas se han sellado con la pintura de aceite que se les puso  hace varios años para proteger la herrería, se cuenta con muy pocas áreas verdes    

La Escuela cuenta con los siguientes servicios: agua, luz, drenaje, teléfono, internet. Cuenta con 3 patios amplios, adecuados  para que   los  620 alumnos puedan  desplazarse libremente. Existe una biblioteca que construyó la FUNDACION LAZOS y la equipo con una gran cantidad de libros, pero  no tiene funcionalidad. Tenemos el servicio de USAER, que resulta insuficiente  para  bridar  el apoyo  a los alumnos que lo requieren. No contamos con aula de cómputo.  

 El Director realizó un Organigrama del Personal:

CARGO

NÚMERO

DIRECTOR

1

SUBDIRECTOR ACADÉMICO

1

SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

1

DOCENTES

27

USAER

1

ASISTENTE DE SERVICIO

1

EDUCACIÓN FÍSICA

                               1

ASISTENTE DE SERVICIO

1

PROFESORES DE LA ESC. LUDWIG VAN BEETHOVEN  C.C.T. 15DPR2611M

ZONA 65   SECTOR 2    SUBDIRECCIÓN ESCOLAR No.1  EN NEZAHUALCOYOTL

PREPARACIÓN PROFESIONAL

     No. DE PROFESORES

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN  PRIMARIA

         8

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN  PREESCOLAR

         1

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN  

        2

LICENCIATURA EN  HISTORIA

        1

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  

        6

MAESTRIA EN LA DOCENCIA

        1

MAESTRIA EN EDUCACIÓN FAMILIAR

        1

PASANTES DE LICENCIATURA

        3

NORMAL BÁSICA

        2

TOTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com