ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Diagnostico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL ALUMNO_________________________________________ GRUPO _________# LISTA______

MAESTRO(A): _______________________________________. FECHA__________CALIF.______

1.- LEE, ANALIZA Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1.- Son narraciones fantásticas o maravillosas transmitidas oralmente de generación en generación. En ellas se relatan, hechos probablemente reales, pero que han sido deformados por la imaginación popular, convirtiéndose en parte de una cultura. ¿A qué corresponde esta descripción?

a) Mito b) Cuento c) Relatos d) Leyenda

2.- Narración fantástica, anónima y transmitida de generación en generación, que intenta explicar el origen del universo o el pasado de un pueblo. Hablan de seres divinos, sobrenaturales o heroicos, se les atribuye el origen del universo. ¿A qué corresponde esta descripción?

a) Relato b) Leyenda c) Mito d) Cuento

3.- Son las que recuperan un fragmento de un texto exactamente con las palabras que uso el autor. ¿A qué corresponde esta descripción?

a) Textos descriptivos b) Definiciones c) Citas textuales d) Texto culturales

4.- Son representaciones graficas de los espacios territoriales mediante diversos sistemas de proyección. ¿A qué se refiere este concepto?

a) Mapas b) Geografía c) Dibujos d) Imágenes

5.- Contiene apellido del autor, nombre, año de publicación, titulo de la obra, ciudad de publicación, casa editorial. ¿A qué corresponde esta descripción?

a) Glosario b) Descripción c) Diccionario d) Ficha bibliográfica

6.- Es una manera de presentar información en la que se sintetizan las ideas principales y se relacionan con las secundarias. ¿A qué concepto nos referimos?

a) Mapa conceptual b) Resumido c) Cuadro sinóptico d) Sintetizado

7.- Forma gráfica en la que se sintetizan textos o ideas de una manera más flexible, pues los conceptos se identifican con palabras claves que se organizan como una red y se relacionan mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com