ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICION SIGNIFICADO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

EXPOSICION

SIGNIFICADO

La exposición se refiere a presentar algún tema en específico para que sea visto por un público, manifestarlo y hablar de ello para darlo a conocer. La presentación de objetos o piezas con fines artísticos, científicos o culturales también se le conoce como exposición. En este sentido podemos decir que los distintos museos que existen brindan la posibilidad a los visitantes de disfrutar de distintas exposiciones de arte y objetos históricos.

TIPOS DE EXPOSICIÓN

  • Exposición científica

Una exposición científica consiste en desarrollar de manera ordenada, clara y precisa las ideas que serán transmitidas a un cierto público; utilizando un lenguaje científico y adecuado a la formalidad del asunto. Destacando que la información debe ser totalmente coherente y argumentada.

  • Exposición didáctica

La exposición didáctica, también llamada “lección explicativa” es un procedimiento por el cual el profesor se apoya de métodos, técnicas y herramientas con la finalidad del aprendizaje de una nueva asignatura.

  • Exposición divulgativa

Las exposiciones divulgativas van dirigidas especialmente a personas que no son expertas en el tema, es por eso que su lenguaje es más sencillo.

  • Exposición humanística

Se refiere a presentaciones acerca del estudio de las personas y sus actividades, sean estas artísticas o culturales, sociológicas e históricas.

  • Exposición periodística

Los discursos periodísticos son mensajes que se caracterizan por su actualidad e interés que se transmiten a través de medios de comunicación de masas.

COMUNICAR

Es hacer saber a otro lo que uno piensa, lo que uno siente o lo que uno desea. La manera más corriente de comunicarse es hablando. No solo mes la más corriente, sino la más importante. Sin embargo, no es la única.

MANERAS EN QUE PODEMOS COMUNICARNOS

¿CÓMO NOS COMUNICAMOS CON LOS DEMÁS?

Desde el principio de los tiempos el afán de todo ser vivo ha sido comunicarse con sus iguales y con el entorno que le rodea mediante signos, colores, formas, gestos, acciones y obviamente, sonidos. El proceso de comunicación se debería producir de tal manera en que, en un determinado contexto, un emisor manda un mensaje al receptor mediante un canal y con un código tal que el segundo de ellos entienda a la perfección lo transmitido. La comunicación se hace posible el vínculo entre dos personas y en todos los vínculos sociales. Sin la comunicación no habría sociedad humana. La comunicación se relaciona en el vínculo donde sujetos implican acciones, pensamientos o interpretaciones por lo cual debemos prever una respuesta posible para intervenir.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN

Oral:

 Dos personas, el emisor transmite un mensaje, con un mismo código (idioma) para que así el receptor comprenda.

Escrita:

Por medio de un texto escrito. Transmite el mensaje o información por muchos lectores.

Gestual:

Es el lenguaje corporal y no verbal. Complementa o refuerza la comunicación verbal. Proporciona señales informativas.

Icónica:

Por medio de Símbolos Básicos define maneras para producir un icono como expresión.

SEÑALES DE TRÁFICO Y SU SIGNIFICADO

CEDA EL PASO

[pic 1]

Se utiliza en intersecciones o zonas de conflicto en la infraestructura de transporte que indica al conductor, en caso de que no alcance a cruzar o incorporarse de forma segura sin interferir en la maniobra de los vehículos de la otra corriente, la obligación de ceder el paso.

PARE O STOP

[pic 2]

La señal de detención obligatoria es una señal de tráfico reglamentaria que indica en las intersecciones la obligación de detenerse antes de continuar la marcha.

LENGUAJE

El lenguaje es la capacidad propia del ser humano para expresar o transmitir pensamientos y sentimientos por medio de la palabra. Es el sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios.  Indica una característica común a los humanos para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos señales y sonidos.  Desarrollamos un lenguaje complejo   que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Existen varios tipos de lenguaje, pero los más conocidos son: Oral Mímico Escrito. Se dice que la facultad del lenguaje no es resultado de un aprendizaje ya que este es congénito es decir nace con el ser humano solo   aprende a desarrollarlo. Las lenguas pueden aprenderse y olvidarse, pero la capacidad del lenguaje no. Varios autores han redactado listas de características definitorias de qué es una lengua natural, algunas de las cuales están presentes en la comunicación animal y los lenguajes formales. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, mediante los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos. El lenguaje humano posibilita la expresión del pensamiento y la exteriorización de los deseos y afectos mediante signos inicialmente sonoros/acústicos y muy posteriormente en la genealogía del lenguaje que son signos basados en el par significante.

El lenguaje humano ha sido calificado como un lenguaje principalmente verbal o lenguaje verbal en contraposición a la comunicación no verbal.

ARTICULACIÓN LINGUISTICA

 Es el fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites explícitos acerca de lo que se puede expresar en ella, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de comunicación más restringidos.

El principio de la articulación lingüística pone de manifiesto el hecho de que las    secuencias lingüísticas, a las que atribuimos un significado global, pueden ser descompuestas o analizadas en segmentos menores que presentan también una cara de significado y una cara de significante y que pueden ser empleados como constituyentes de secuencias distintas a aquellas en que han sido obtenidas.             A su vez, estos segmentos pueden ser analizados en otros y estos en otros; hasta llegar a las unidades mínimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com