ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRECION ORAL Y ESCRITA “PERIODO I”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

EXPRECION ORAL Y ESCRITA “PERIODO I”

COMUNICACIÓN: sirve para transmitir información, debemos tomar en cuenta 5 elementos los cuales son: *emisor *receptor *generador *ruido *contexto *destinos, una una ves identificados estos elementos se lleva a cavo el proceso en donde intervienen “emisor y receptor”, emisor es el que da la información y receptor el que la recibe y la procesa.

LENGUA Y LENGUAJE: estos dos términos tienen un significado diferente el lenguaje es la capacidad de comunicarse con otros y la lengua es cualquier sistema de comunicación (capacidad con la que nacemos); existen varios tipos de lenguaje los cuales son, oral , escrito y corporal.

HABLA: El habla es la forma individual de realizar la lengua, la lengua atreves de los tiempos, las culturas, la forma de vida y varios aspectos mas se ha ido modificando, estos cambios se clasifican en : •JERGA: Que es el tipo de lengua que es utilizada particularmente por individuos de ciertos oficios un claro ejemplo son los albañiles.

•CALO: Estos son términos de distintas y dudosas procedensias normalmente es usado en distintos sectores sociales como barrios o entre estudiantes.

•MODISMOS: Son términos peculiares que son empleados en una determinada región.

TEXTO: El texto esta formado por oraciones o enunciados, puede abarcar distintos puntos algunos de estos son índole científica, filosofía, literatura, etc. El texto es una exposición de ideas juicios y razonamientos, esta posee un carácter social y esta caracterizado por si cierre semítico y comunicativo. El texto se basa en dos conjuntos de reglas las propias del nivel textual y las del sistema de la lengua. RESUMEN: Es extraer las ideas principales y transcribir el texto. SINTESIS: Es extraer las ideas principales pero esta ves plasmar lo que tu entendiste con tus palabras.

DEFINISION DE CONTEXTO: idea por escrito conformado generalmente por una oración principal y una o mas oraciones secundarias.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt