ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE EXPRECIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE COLIMA

BACHILLERATO TÉCNICO NÚMERO 9

TALLER DE EXPRECIÓN ORAL Y ESCRITA

TERCER SEMERTRE GRUPO C

DOCENTE: ANGELES GABRIELA SANDOVAL AVILA

ALUMNO: DOMINIKA QUETZABANY MARTINEZ OMS

RESEÑA DE LA LECTURA

“MACARIO”

Está reseña de lectura es sobre el libro de Macario, un leñador pobre que es concedido con un poder increíble.  Al principio pare ser un libro bastante aburrido, pero desde que se encuentra con la muerte, se torna más interesante, pues parece ser una historia cualquiera, pero tiene un poco se ciencia ficción.

Macario es una historia sobre un leñador que es demasiado pobre, tiene 11 hijos que mantener y una esposa, para lo único que tenían era para comer, pero solo era uno cuantos frijoles con chile, a pesar de eso podían sobrevivir.

Todos los días cada vez que Macario llegaba de trabajar y terminaba de comer (obviamente insatisfecho) murmuraba que deseaba comer un guajolote cosido solo, sin tener que compartirlo con sus hambrientos hijos y esposa.

La esposa al ver tan deseoso a su pobre marido de un guajolote ahorró todo lo que pudo haciendo quehaceres a otras familias, guardando los centavitos que pudo. Después de tres años pudo conseguir lo suficiente para comprar un buen guajolote. Lo cocinó a escondidas de  sus hijos, al llegar a casa su marido le dio el guajolote, y le dijo que se lo llevara al bosque antes de que sus hijos de dieran cuenta, sino iba a tener que compartirlo.

Macario decidió obedecer la petición de su esposa, tomó el pavo y salió corriendo hacía el bosque, entonces encontró una roca para sentarse, al tomar la primera pieza del guajolote ve acercarse un hombre vestido de charro (parecía ser muy rico), el hombre le pide un trozo de guajolote y Macario se lo niega, entonces se retira a otra parte del bosque para comer su guajolote augusto, al intentar volver a comer el muslo, ve acercarse a un anciano vestido con ropas humildes, pidiéndole lo mismo, a diferencia del personaje anterior este lo pide muy amablemente, pero de la misma manera le dice que no puede compartir su comida.

Después de eso, encontró como un tipo de caverna y se sentó en un pequeño tronco, al tomar el primer trozo de comida observó a otra persona, pero está ere algo diferente, solo tenía huesos y en su rostro había dos grandes agujeros en lugar de ojos, en pocas palabras era una calavera o la muerte.

Este personaje le hizo la misma pregunta a Macario pero esta vez el respondió que sí y le entregó la mitad de su comida.

Mientras ambos comían el hombre le platicaba a Macario sobre algunas de sus aventuras y ambos reían. Al terminar de comer, el hombre le pregunta a Macario sobre las otras dos personas que le habían pedido comida y porque se las negó, a lo cual responde que porque el primero (el diablo) se veía que no necesitaba la comida y el segundo (dios) era demasiado poderoso como para comer la comida e un pobre leñador.

El hombre al sorprenderse por su respuesta decide darle un regalo, el cual es una especie de agua mágica que es capaz de curar cualquier enfermedad, pero el hombre explico, que si él estaba en la parte de los pies del enfermo sería capaz de curarlo, pero si él estaba por la parte de la cabeza, sería imposible no importa lo que haga. Macario entiende perfectamente y se retira hacía su casa para descansar un poco, sin contarle nada de lo sucedido a su familia.  

Al siguiente día cuando Macario termino de trabajar, vio a su esposa desesperada gritando que su hijo se iba a morir, Macario corriendo entra a la casa, y ve a su hijo en un estado deplorable, entonces intenta darle el agua especial, pero primero espera que todos se vallan para esperar al hombre, cuando aparece se acerca a los pies de su hijo mirando a Macario con un gesto de aprobación. Macario le da el agua a su hijo, haciendo que se curara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com