ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura Exprecion Oral Y Escrita


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 7

“Introducción”

Este ensayo ayudará a comprender la importancia de la asignatura expresión oral y escrita en tu vida personal y profesional, ya que sin darse cuenta se aplica todas las reglas y bases de la asignatura de expresión oral y escrita diariamente, muchas personas al comunicarse lo hacen de manera incorrecta, ya que no conocen las reglas de la comunicación que la asignatura de expresión oral y escrita enseña. El presente ensayo también abarcara la importancia que tiene dicha signatura en la vida profesional, ya que es en ese ámbito al que se le debe dar más importancia porque es ahí donde se deben desarrollar las habilidades adquiridas mediante la asignatura de expresión oral y escrita.

El presente ensayo abarcará la importancia del conocimiento de distintos tipos de textos para poder comunicarse dentro de la organización y la importancia que tiene, saber identificar las diferencias de los distintos tipos de textos para poder clasificarlos.

Se mostrará la importancia de conocer las cualidades de la redacción, para ser capaz de realizar escritos, ensayos, informes, reportes, de manera correcta, clara y precisa para que sea posible comprender la finalidad de dichos escritos.

Es importante dar a conocer los vicios que existen en la comunicación para que las personas tomen en cuenta que al expresar sus sentimientos, opiniones, maneras de penar debe hacerlo usando las reglas gramaticales y ortografía enseñadas por la asignatura de expresión oral y escrita.

Se abarcará la importancia de la asignatura de expresión oral y escrita en la vida personal así como en la vida profesional para que el lector comprenda y razone sobre la gran importancia que tiene dicha asignatura en esos dos campos.

Finalmente se dará una conclusión de lo que se abarcará en este ensayo, para que sea más fácil la comprensión y el cumplimiento del objetivo de dicho ensayo, que como ya se mencionó con anterioridad, es dar a conocer la importancia de la asignatura de expresión oral y escrita.

Se mencionará algunos ejemplos de tipos de textos, las cualidades de una buena redacción y los vicios que se encuentran en la comunicación para que el lector distinga como redacta y como se comunica, de esta manera razone sobre la importancia de la asignatura.

“Desarrollo”

La asignatura es muy importante en la vida diaria y profesional de las personas, ya que gracias a ella son más fáciles los diversos tipos de discursos orales y se obtiene una noción de las propiedades de los tipos de textos. Fomenta el espíritu crítico, valorando el uso del pensamiento propio. Crea conciencia sobre la calidad interpretativa, como parte fundamental del entendimiento y la comprensión de la información.

La asignatura fomenta la comunicación literaria no sólo como una experiencia estética personal, sino como un tipo específico de comunicación de distintas sociedades y, por lo tanto, se relaciona con todas las demás asignaturas básicas desde el momento que está dentro de éstas asignaturas la comunicación y en ella el conocimiento, comprensión y el entendimiento para atender con la información debidamente procesada.

Dentro de la asignatura se encuentra la clasificación de los tipos de textos que es fundamental para hacer una buena elaboración de acuerdo a los tipos de textos. Existen varias clasificaciones de dichos textos, como la clasificación de acuerdo a su estructura, en el que encontramos los textos narrativos, descriptivos, argumentativos y expositivos. Otra de la clasificación de textos es de acuerdo a su forma, ya que los textos pueden estar escritos en prosa o verso. La tercera clasificación es de acuerdo a su finalidad, en el que encontramos los textos científicos, periodísticos, literarios, personales, formales, normativos y publicitarios.

En opinión del autor del presente ensayo, reconocer que tipos de textos existen, es fundamental para una buena redacción y muy indispensable en el campo laboral. Además de lo anterior sin una adecuada expresión oral y escrita no se puede alcanzar Competencias ciudadanas, participar en vida cívica informadamente, ejercer derechos, conocer implicaciones.

Las habilidades que se adquieren gracias a la asignatura de expresión oral y escrita para la vida personal y profesional son: Flexibilidad y adaptabilidad, Iniciativa y auto dirección, habilidades sociales y transculturales, Productividad y confiabilidad, Liderazgo y responsabilidad.

La expresión oral es el estudio del análisis del discurso, al contrario de la gramática cuyo objeto la estructura del código lingüístico. En la expresión oral por medio de la voz se expresan las emociones, ideas y sentimientos, utilizando como medio la modulación y el volumen de la voz, así que sin duda alguna, es indispensable para todos los ámbitos, incluyendo el ámbito laboral y profesional.

La expresión oral es el acto realizado por los seres humanos, para comunicar sobre su edad, su estado de salud, su origen geográfico y social, su estado psicológico momentáneo, su opinión acerca de un tema, critica, etcétera. Muchas veces, se trata de informaciones que el hablante proporciona de sí mismo, pero que no siempre tiene la intención de manifestar. Asimismo, la expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él, por lo que es necesario tener una buena manera de comunicarnos.

Sin embargo, también podemos comunicarnos mediante escritos, por lo que es necesario tener una buena redacción, para eso tenemos que conocer las cualidades de la redacción.

Cabe mencionar que la palabra redactar significa, poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com