ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 9

ESPAÑOL I

EXPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA

                                    TEMA: Actividad de Metacognición  

                                    UNIDAD: 2      ACTIVIDAD No: 5

                                    MAESTRA: MES. Paula Rosales Carrillo.

Grupo: 117

EQUIPO: 4

NOMBRE: Maldonado Urdiales José Aarón

Revisó:_______________________

Monterrey, N.L. 27 de Septiembre de 2015

La nutrición humana a través de la alimentación suministra los alimentos que constituyen la dieta que puede ser: equilibrada siempre y cuando cubra los requerimientos energéticos, nutricionales y las necesidades de agua y fibra que el cuerpo necesita, es decir, si los nutrientes cumplen con, las funciones reguladoras que es llevada a cabo por vitaminas y minerales, la función estructural que es llevada a cabo por los minerales y proteínas y la función energética en la que los lípidos y los hidratos son fundamentales. Las vitaminas y minerales se encuentran en la leche y sus derivados como el queso y la crema, así como verduras hortalizas y frutas; las proteínas están presentes en carnes, pescados y hu7evos, los lípidos en aceites y grasas y los cereales, azúcares y derivados. También existe una dieta desequilibrada que causa o da lugar a problemas de salud que pueden tener más incidencia en la edad adulta donde puede causar obesidad, cáncer, arteriosclerosis y osteoporosis, y en la adolescencia donde puede causar enfermedades como la anorexia o la bulimia además de caries en los dientes.

La paráfrasis es la explicación o interpretación amplificada que se hace de un texto para que sea más claro y comprensible. Se emplean palabras y frases propias, no usadas por el autor no utilizadas en el texto; también se deben mencionar los aspectos más significativos del texto con la finalidad de ampliarlo y hacerlo más comprensible. Consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.

Los mapas conceptuales nos sirven como herramienta de estudio porque nos ayudan a aprendernos conceptos y definiciones más fácilmente y rápidamente, además son de gran ayuda porque al escribirlos y crearlos nosotros mismos nos vamos aprendiendo las cosas y al momento de necesitar utilizar estos conocimientos, recordamos lo que hicimos o escribimos en el mapa conceptual; podemos analizarlos detalladamente y así adquirir nuevos conocimientos; nos ayudan a entrelazar dos o más palabras o conceptos en un texto, las relaciones entre estos se establecen mediante líneas en el mapa conceptual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com