ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Oral Y Escrita


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes Humanos en el Salvador Capitulo I

¿En qué consiste momento de la historia de estas tierras conocidas como América dio inicio la consolidación de nuestra cultura original?

¿Tenemos los cuscatlecos una sola identidad?

¿Por qué hay tantas y marcadas diferencias antropológicas, físicas, sociales y culturales en un país de apenas 20,000 kilómetros cuadrados?

Definir las siguientes categorías:

Inescrutable: Se aplica a la persona o cosa que no presenta ninguna característica visible que permita saber o averiguar algo sobre ella: lo observó durante un rato con una mirada inescrutable.

Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.

Ingente: colosal, monumental, enorme, inmenso, descomunal, grandioso, gigantesco, titánico

Coyuntura: conjunto de circunstancias contingentes y cambiantes que determinan una situación.

Prolífica: Que tiene facilidad para engendrar o reproducirse abundante y rápidamente: el conejo y la rata son animales prolíficos.

Dubitativo: Que implica o manifiesta duda:

Hipotético: Que se considera posible sin tener pruebas que lo confirmen: un hipotético candidato a la alcaldía.

Autóctono: en la biología se usa el concepto de autóctono para designar a aquellos seres vivos que son propios del ecosistema en el que se hallan, en contraposición con los alóctonos. Estos seres autóctonos se suponen evolutivamente adaptados al ecosistema, y por lo tanto canalizan mejor los flujos de materia y energía del mismo que otros seres introducidos que tenderán a causar desequilibrios. El concepto se puede aplicar a todos los reinos biológicos, y no sólo a especies silvestres, sino también a razas domésticas, tanto vegetales como animales. Esto es especialmente importante en agronomía, en concreto en prácticas extensivas, pues estas razas estarán mejor adaptadas a las condiciones locales, tanto climáticas como edáficas, etc.

Eufemismo: un eufemismo es una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva que sustituye a otra palabra de mal gusto o tabú, que puede ofender o sugerir algo no placentero o peyorativo al oyente. También puede ser la palabra o expresión que sustituye a nombres secretos o sagrados para evitar revelar éstos a los no iniciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com