ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

“la comunicación se ha convertido hoy en un valor tan glorioso como la libertad, Wolton”

La comunicación es un hecho tan fácil en la vida que ni siquiera pensamos algo sobre ello. Hablamos, observamos, oímos la radio, miramos la televisión, leemos, conversamos por teléfono, accesamos a internet y a las redes sociales y, sin embargo, en ocasiones, no sabemos de qué se trata la comunicación, por lo tanto menos esta en nuestra mente que un concepto tan cotidiano tenga algún problema. ¡Y lo tiene!

La comunicación va de caída las personas estamos olvidando la importancia de comunicar, solo hablamos, hablamos por no encontrar silencios, lo cual también es comunicar, es una versión de termino tan manipulable, que podemos distorsionar fácilmente, olvidamos la importancia de cómo todo en un contexto nos arrastra a transmitir, solo transmitir, necesidades, avisos, etc. Necesitamos transmitir cosas, mas no nos damos ya el tiempo y el respeto de comunicarnos, mirar los gestos al hablar, mirar a los ojos, escuchar atentamente el tono en el que se expresa una oración, olvidamos la importancia de esa expresión que en mayoría se produce con el cuerpo, las redes sociales y la tecnología en la comunicación nos ha permitido llegar a una pseudocomunicación muy grave, puesto que cada una de ellas nos revela solo un pequeño fragmento de los que debemos trasmitir, esa comunicación que está siendo desligada de la sensibilidad humana. Y nos lleva directamente a una caída cultural, en la que solo hablamos y escuchamos limitadamente a lo primordial, transmitir nunca será comunicar y estamos condenados a sufrir un lenguaje vacio de seguir así.

La comunicación debe estar en el centro de nuestra vida, pues conforma varios aspectos importantes como; relaciones personales, familiares y laborales sin embargo tenemos esta primera necesidad como objeto de manipulación porque la hemos convertido en un producto de mercancía y comercio, se venden teléfonos celulares garantizando “comunicación” cuando lo que realmente nos venden es una idea que acertadamente cuestión económica nos disfrazan y fácilmente la tomamos, siendo que el producto no nos garantiza una mejoría.

El escuchar es también parte fundamental de la comunicación, ya que tiene que ver con la siempre difícil relación con el otro, se necesitan dos o más, para que exista la comunicación.

Salvar la comunicación, es defender el ideal de la relación al comprender que comunicar y convivir debería estar entre los grandes retos del hombre. Salvarla sería primordialmente devolverle su función. Comunicar es ir más allá que solo evocar palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com