ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de la locura


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Cómo nace la idea de este tema

En esta semana he hablado con muchas personas y en medio de nuestras conversaciones he topado el punto de la edad, y la primera frase que he dicho es: “yo por el momento sigo en la edad de la locura” ante eso unos fruncen su ceño, otros abren más sus ojos, otros se ríen, otros dicen: qué? Otros más conservadores dicen “no te das cuenta que estas en un seminario, no eres como uno de esos adolescentes de la calle”, enseguida respondo: “tu dices eso, porque tu juzgas desde tu condición, acaso no quieres decir implícitamente que tú estas llenos de prejuicios morales???” siempre recibo ante eso un SILENCIO…creo que he ganado la batalla una vez más me digo en mi interior.

Nadie habla de ciencia sino de experiencia, dice el dicho

Se preguntarán que es lo que quiero decir con “edad de la locura”, y obviamente voy a explicarla desde mi condición, y sobretodo desde mi vida, porque las palabras van al viento, otra cosa es vivirlo, eso me permite el estar convencido de lo que escribo.

Soy uno más de los mortales de este mundo que vive en la sociedad y ésta me condiciona, eso es evidente, cuando pienso en la palabra “locura” lo primero que se me viene a la mente es: “fiesta de locos” canción de Calle 13 (1); he visto los loquitos que andan por la calle, hacen un montón de ocurrencias, como que nadie les ve; he escuchado “baja el volumen del equipo, esto ya parece una casa de locos”; y claro el típico “habla pss loco” que es muy frecuente en mi lenguaje; y la más clásica y la que adoro: “Marcos, como piensas hacer eso, estás loco??” en cuanto a esta última expresión, narró las locuras de toda índole que he hecho, entre ellas:

- Deporte extremo: rafting, canopi, puenting jumping, andinismo, escalada; quisiera para este año y sí es posible para mi cumpleaños caída libre

- Mi manera de festejar los cumpleaños: dentro de una piscina, en un retiro espiritual, con los niños con cáncer, etc. etc.

- Pensar que sí se puede realizar un campamento, una pascua juvenil, convencía etc. etc. a pesar que me digan “Marcos van a llegar 50 y saldrán 70, no vale la pena, no se arriesgue o acaso está loco”

- “estas loco, como podemos saltar esta muy alto” ella me contesto, y yo le dije: “sí estoy loco y perdidamente enamorado de ti, y no tengas miedo…yo estoy aquí para cuidarte”, esto era una vez que estuve encerrado con mi enamorada y no pudimos salir…claro estuvimos en una aula y por cierto nos encerraron…no sean mal pensados.

- “Que esta loca???” contesté cuando alguien me dijo que tenía que darle un beso a una niña que tenía retardo mental y no podía controlar la salivación, se imaginarán como estaba ella, como solemos ver en las noticias (claro si es que ven noticias) una niña con su carita sucia, los mocos que le salían de sus narices, para los asquientos pregúntense quién no se ha comido un moco, bueno en fin, pienso que Dios me dio la fuerza para hacerlo y pumm! Me acerque a ella, cerré mis ojos fuertemente, porque no quería ver, y guaooo el temor que tenía por darle un beso a esa niña se transformó en amor, sentí que el mismo Jesús me daba un abrazo, no en vano Jesús nos dice "El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí” (2)

En base a lo anterior, me viene a la mente dos preguntas:

- ¿Cuál es la edad de la locura?

- ¿Que quiere decir locura?

Redefiniendo la locura en el mundo actual

Respondiendo a las dos preguntas anteriores, pienso que la locura no tiene edad, la locura es vivir y vivir bien…vivir loco de felicidad. No esperar el mañana para empezar a ser feliz ahora.

Pero, hay un tiempo privilegiado de locura, pienso que es la juventud, y mucho más en el inicio de la adolescencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com