ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas con un sentido recíprocamente modificador.

En la comunicación se trasmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Un pensamiento mas organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.

La lengua evoluciona en la medida en que el pensamiento se hace complejo, y esa complejidad transforma el medio ambiente que rodea la humanidad en cada etapa de su desarrollo. Lengua y pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente.

En síntesis, los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de la comunicación, incide en la cristalización del pensamiento abstracto, y éste se convierte en fuente de donde se emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

La cultura influye también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com