ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

La educación a distancia se ha constituido en la respuesta adecuada a un amplio segmento de la población cuyas oportunidades educativas son muy limitadas.

Son muchos los hombres y mujeres que han ingresado a un centro de estudios a distancia, después que en el mundo se conoció esta modalidad de enseñanza, tanto a nivel primario, secundario y como del nivel superior.

El país cuenta con varios centros de estudios a distancia, que ha ido creciendo y aumentando su población estudiantil de manera notable, estos centros tienen representación en todas las regiones del país.

La implementación de la Educación a Distancia en República Dominicana, se puede decir sin lugar a duda que ha sido tímida, pero se han hecho algunos intentos que han sido beneficiosos para este segmento de la población que por una u otra razón no ha podido integrarse a las escuelas y universidades en búsqueda del conocimiento.

Los gobiernos dominicanos hasta la fecha no tienen una política clara en este aspecto porque al igual que en otros países de América Latina esta modalidad no tiene credibilidad.

Como ejemplo de esta iniciativa en 1977 la Secretaría de Estado de Educación, organismo Rector de la Educación Dominicana, implementa un programa de capacitación de maestros a Distancia, en el cual los formadores se trasladan a las zonas más apartadas del país para dar seguimiento a este programa, que tenía como base unos módulos impresos.

Experiencia de Educación a Distancia a Nivel Básico y Medio.

En educación básica de primero a octavo grado y a nivel medio de primero a cuarto de bachillerato, en la República Dominicana se cuenta con la experiencia de Radio Santa María y el Centro de Acción Pro-Educación y cultura Inc., CENAPEC que también posee el nivel medio.

Radio Santa María inicia sus labores en 1964 cuando la República Dominicana contaba con tres millones de habitantes y más del 60% de dicha población era analfabeta. Comenzaron un programa de alfabetización al adulto, con el firma propósito de disminuir el grado de analfabetismo del hombre y la mujer del campo, ayudando así que este se desarrolle en ambiente y en la sociedad. Hoy se conoce con el nombre de Escuelas Radiofónicas Santa María,

En 1971, es cuando la Secretaría de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos concede, mediante resolución, el permiso necesario para impartir enseñanza primaria. En 1975, se aprobó impartir cursos a 7mo y 8vo.

Las clases son impartidas durante una hora diaria de clase a través de Radio Marién (Dajabón), Radio ABC (Santo Domingo) y Radio Santa María (La Vega), se realizan intercambios semanales con un asesor durante 20 semanas y pruebas de nivel, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com