ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 8

Lee cuidadosamente el texto I del compilado:

¨Formas de aprender mejor y más rápido¨ y redacta un comentario del mismo.

1. Establece las estrategias planteadas por el texto leído para adquirir buenos hábitos de estudio y comprensión textual, comenta cada una.

Salud: el sentirse bien físicamente no estudiar con hambre ni muy llenos, dejar esos problemas a un lado, el stress sentir ánimos de estudiar son factores que pueden ayudar a tener buenos resultados a la hora d estudiar.

Descansar: acostarse pensando en lo que estudio ayuda a fijar esas ideas. 20 minutos de descanso cada 90 de estudio es beneficioso. Nadie que sienta sueno o cansancio puede concentrarse en estudiar.

Cambia de frente: cuando es imposible descansar lo mejor es cambiar de actividad o de tema. Si nos sentimos triste, enfermos o tenemos algún problema laboral o familiar lo mejor es no estudiar en ese momento, porque no estaremos concentrado, dar un paseo, hablar con alguien distraerte un poco, cuando te sientas bien entonces retomas los estudios.

Libera tu mente: es una manera de decir saca todo lo que te pueda bloquear la mente, concéntrate en lo que harás en ese momento.

Enfoque: cada ser humano tiene su forma de aprender algunos aprender por medio de la visualización otros escuchando. Repetir la lección en voz alta, pero si eres más visual entonces plantear esquemas recuerda la página, etc.

Céntrate: apaga el televisor, no pienses en el fin de semana o en el examen q te atormenta. Mantenerse enfocado en lo que se hace no solo en los estudios en todo lo que hacemos es vital para tener buenos resultados

Apagar la luz o ducharse serian buenas opciones para una buena relajación. A mí me gusta oír música instrumental así me relajo más rápido un poco de incienso y como nueva.

Técnicas para memorizar:

Escucha música: escuchar una canción mientras estudias ayuda a recordar por medio a la asociación. No creo que me funcione a mi esta técnica me distraigo fácil, cuando viene a ver estoy cantando.

Deletrear, usar sinónimos, asocial ideas entre otras todas son técnicas que mejoran nuestra memoria además le dará habilidad.

Ayudas visuales:

Visualizar lo aprendido hacer dibujos o esquemas.

Sacarle provecho a los símbolos, señales visuales.

Diseña información: esquematiza y usa conceptos.

Utilizar todos los recursos que podamos para poder sacar provecho.

Técnicas Auditivas:

Inventar canciones con la lección como letra.

Aprender por Osmosis, graba las lecciones y escúchalas.

Lo de aprender por Osmosis es un método que me funciona muy bien mi grabadora no me falta a la hora de estudiar y más si es una exposición.

Técnicas Kinéticas:

Escribir varias veceslo que estudiamos.

Organización usar apuntes post-it, subrayar lo más importante anotar todo en una libreta.

Técnicas de automatización:

Es bueno tener varias ideas así podemos tener muchas opciones para elegir.

Fijarse metas, motivarse a uno mismo con premios para conseguirlo.

Positivismo en todo.

Otras Técnicas

Estimular el cerebro con lecturas aprender otros idiomas buscar otras técnicas puedes usar el internet, repasa lo que sabes y memoriza las que no, ser multifuncional haciendo cosas diferentes, repetirte una y otra vez las lecciones. Tener todo lo que necesites a tu alcance te ayuda ahorrar tiempo y evitar distracciones, jugar videos aumenta los reflejos y la capacidad análisis. Los auto exámenes son excelentes para saber que tanto sabes del tema.

Aprende feliz disfrutar de lo que hacemos es muy importante para poder entender.

2. Escoge cinco palabras del texto y produce oraciones con cada una.

Técnica: La mejor técnica obtenida es la que mayor logros te aporte.

Aprender: El domino de los conocimientos se obtiene al aprender un buen habito de estudio.

Memorizar: Memorizar palabras nuevas para aumentar nuestro vocabulario.

Visualizar: Pensar positivo y visualizar nuestro futuro.

Cerebro: Usar el cerebro no hace daño.

3. Sube como adjunto a este espacio virtual la práctica realizada.

HECHO.

4. ¿A qué llamamos lectura? Tipos ¿En qué consiste cada uno y cuál es la finalidad?

Es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

Tipos:

Tipos de lectura mecánica:

Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás, usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

Tipos de lectura fonológica:

Es aquella en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonética es cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc.

Tipos de lectura denotativa:

Es aquella lectura en el cual una persona expone el contenido de una investigación o libro y trata de dar claridad a su lectura incluyendo el significado de determinada palabra que aparece en el contenido, es como descomponer el texto agregando más información, opinión, etc. Podemos encontrar este tipo de lectura cuando un profesor da su clase o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com