ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Democratica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo definiría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

“educación tradicional” como opuesta a su “Educación Democrática”, la educación tradicional se imparte en escuelas o en familias que imponen métodos autoritarios o autocráticos, como la aplicación de premios y castigos con la finalidad de motivar a los niños. Según Dreikurs, la Educación Democrática va en la línea de la progresiva democratización de la vida social y política actual en general.

2. ¿Cómo influyen los problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

Cuando hablamos del “niño difícil” o del niño con problemas, nos referimos habitualmente a problemas de conducta (agresividad, desobediencia,...), pero en muchos casos estos niños también presentan problemas de aprendizaje. Los problemas de aprendizaje (rendimiento bajo generalizado.

Bajo el paraguas de “problema psicoorgánico” entendemos problemáticas de origen

Orgánico pero con efectos psicológicos. Los múltiples déficits cognitivos suelen tener una influencia directa en la conducta como resultado de disfunciones neuropsicológicas, siendo el primero de la lista el conocido trastorno de hiperactividad con o sin falta de concentración y la famosa y muy discutida “disfunción cerebral mínima.

3. Elabore un cuadro en el que resume la secuencia en que se presenta un objetivo erróneo y la forma en que tal secuencia se aplica a cada uno de ellos.

Objetivos Erróneos

b) que hace creer que necesita hacer esto para conseguir tal cosa. C La reacción del niño a los intentos habituales de corrección por parte del educador queda plasmada.

d) mencionamos las posibles medidas correctoras alternativas, que se analizarán con más detalle en el próximo capítulo.

4. Cuáles son las reglas básicas de la “Educación Democrática” explique con sus palabras cada una de ellas.

I. Uno debe de tener una mejor relación con los niños y explicarle lo que esta sucediendo.

II. No se debe de premiar con Dinero si no con palabras alentadoras que lo motiven a seguir adelante.

III. Se le debe de comentar en donde se confundio para que no vuelva a suceder lo mismo.

5. ¿Está de acuerdo con la educación democrática? Si no lo está, explique su respuesta. Si está de acuerdo con sus principios, ¿cuál sería su aporte “concreto” para promoverla en Guatemala?

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com