ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En El Peru


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  7.113 Palabras (29 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 29

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

SISTEMA EDUCATIVO EN EL PERU EN LA ÚLTIMA DECADA

CURSO DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Profesora:

Mulatillo Jessica

Aula G1VN

Trabajo monográfico que presenta la alumna:

Dionisio Nieves Luz Gabriela I-201416624

Independencia, julio de 2014

Dedico este trabajo de investigación a mi familia, profesores, compañeros y amigos que siempre están allí para apoyarme en todos los aspectos.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron en la elaboración de esta monografía, así como de manera muy especial a la profesora que con su dedicación y paciencia ha logrado los objetivos planteados para este trabajo.

RESUMEN

El siguiente trabajo tiene por objetivo informar a través de los investigado la situación educativa actual que se vive en el país, así como las diferencias marcadas de la evolución que ha venido ocurriendo a raíz del este tema que genera debates en todos los ámbitos. El interés por este tema viene ya de tiempo remotos en el cual siempre se ha buscado implementar nuevas reformas que garanticen una calidad educativa adecuada para el desarrollo del país que reflejaría un crecimiento notable en el aspecto social y cultural, y también en los demás ámbitos.

ABSTRACT

The next job is to inform investigated through the current educational situation prevailing in the country, as well as the marked differences in the evolution that has been occurring as a result of this issue generated debates in all areas. Interest in this topic is already remote weather which has always sought to implement further reforms to ensure adequate quality of education for the country's development that reflect a remarkable growth in the social and cultural aspects, and also in other areas.

INDICE

1.1. EDUCACIÓN 4

1.1.1. Sistema educativo 5

1.1.2. Educación publica 6

1.1.3. Educación privada 7

1.2. SISTEMA EDUCATIVO EN EL PERÚ 8

1.2.1. EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 9

1.2.1.1. Objetivos de la Educación Básica: 9

1.2.1.2. El Diseño Curricular Nacional de la EBR 9

1.2.1.3. El Plan de Estudios y las Áreas Curriculares 11

1.3. SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERUANA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. 13

1.4. COMPARACIÓN ENTRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS PÚBLICO Y PRIVADO 13

2.1. RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO DE UN PAÍS 21

2.1.1. Transformaciones en la educación 22

2.2. CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PERÚ 24

2.3. CONSECUENCIA DE LA DEFICIENCIA EDUCATIVA EN EL PERÚ 24

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende promover la discusión y análisis de los diversos factores que influyen en el desarrollo de la educación peruana, la cual es la base de un crecimiento sostenible y cuyas estrategias son de resultados a largo plazo.

Uno de los objetivos principales tiene como fin el dar a conocer el modelo de educación que nuestro país tiene y mediante este trabajo monográfico se espera concientizar al estudiante sobre la situación propia que vive cada uno, haciendo entender que todos formamos parte de esta problemática actual que aqueja a nuestro país.

CAPITULO 1

CONCEPTOS Y GENERALIDADES 

1.1. Educación

Es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La palabra educación proviene del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir'.

Según Platon (S.F.) la educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com