ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Por Kieran Egan. Comentario Ensayo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

Entrevista a Kieran Egan. Comentario y opinión personal.

Este documento es una entrevista a un afamado doctor en filosofía de la Educación, donde nos muestra su opinión sobre la actualidad educativa y sus problemas más reseñables, aportando una perspectiva madura y crítica.

Seria reseñable destacar ideas como la de la imposición de objetivos y metas por parte de la sociedad al ámbito educativo que se contraponen entre sí, dado el amplio espectro de cualidades y necesidades que debe cubrir la enseñanza y la educación escolar sobre el alumnado (nivel personal, teórico, psicológico, formativo…).

Por otro lado, el tinte “empresarial” y “taylorista” de la escuela dados los objetivos marcados a la misma. El entrevistado nos habla de la necesidad de equidad e igualdad en la educación y evitar que sea algo elitista, mostrando su visión de fracaso en cuanto a los resultados de la escuela pública.

Destaca el desfase de los teóricos en cuanto a estamentos educativos y fases presupuestas, como el caso de Piaget, soslayando la generalización de contenidos; situados siempre en base, no al alumnado y al estudio de las características del mismo sino en tablas teóricas que marcan el currículo educativo.

Destaca la necesidad de adoptar nuevos métodos y no anquilosarse en desfasados tratados. Así, propone el estudio docente y la adaptación del currículo al alumnado y no al contrario, para provocar así un “aprendizaje significativo” y propugnar el uso de la métodos como las narraciones en pedagogía imaginaria y promover el uso de nuevos recursos docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com