ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ensayo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

ELECTIVA: TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA

EDWIN CORTES GONZALES

ESTUDIANTE: DIANA MARCELA NARVAEZ MUÑOZ

ENSAYO

NOMBRE DEL ENSAYO:

INTRODUCCION:

La meta de alcanzar el derecho a una educación de calidad en forma universal para cada niño, niña y adolescente constituye un desafío crucial, ya que la educación tiene implicaciones directas en la posibilidad de ejercer otros derechos y, además, imprime sus efectos en la pobreza y en la meta de alcanzar un desarrollo con justicia social.

TESIS: La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos; por que la educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas en muchos casos a causa de la pobreza, lo cual les ha generado vivir como analfabetas.

ARGUMENTO:

1. Los instrumentos normativos de las naciones unidas y de la UNESCO estipulas las obligaciones jurídicas internacionales del derecho a la educación. Estos instrumentos promueven y desarrollan el derecho de cada persona a disfrutar del acceso a la educación de calidad sin discriminación ni exclusión.

2. así, por ejemplo muchas personas y niños se ven privados de la educación por la pobreza lo cual a traído consigo múltiples problemas como el cierre de instituciones educativas lo que lleva a que los niños y adultos cometan delincuencia por falta de educación por eso el gobierno planteo ayudas para que esta educación se lleve acabo hasta en los lugares mas vulnerables del mundo.

3. ESTE ES UN EJEMPLO DE LO QUE SUCEDE: La escena se ha repetido casi a diario desde el pasado 9 de abril en los 19 municipios de Casanare: estudiantes que se aglomeran en las calles alzando pancartas y voceando arengas con las que exigen que se respete su derecho a la educación. Protestan por la falta de recursos para sostener los restaurantes escolares, garantizar el transporte

escolar y contratar personal administrativo en sus planteles educativos (piden el nombramiento de 850 funcionarios administrativos y 160 docentes).

Desde el 9 de abril no hay clases en las escuelas y colegios públicos de todo el departamento, que albergan a 48.000 estudiantes. La razón, argumentan ellos, es muy clara: la reforma a la Constitución Política, aprobada por el Congreso, que modifica la distribución de las regalías dejó a Casanare sin recursos suficientes para la educación. “Además de ser despojados de cerca de $40 mil millones de pesos en regalías, ahora le sumamos la falta de dinero para sufragar estos gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com