ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  2.317 Visitas

Página 1 de 3

El concepto de educación ha ido cambiando con el transcurrir de los años y para cada personaje tiene un significado diferente por ejemplo:

Pitágoras: “Es templar el alma para las dificultades de la vida.”

Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.”

Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

Willmann: “La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla participar de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad.”

Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”

Kant: “La educación, según Kant, es un arte cuya pretensión central es la búsqueda de la perfección humana.”

Durkheim: “La educación como la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes”.

Aristóteles: La educación es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación del individuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre

Y así como ellos muchos otros intelectuales tienen su propia definición.

En mi opinión la educación es la acción de transmitir conocimientos de una generación a otra, logrando que cada individuo obtenga un modo de vivir y ver la vida única, vinculado este de forma directa al entorno social que lo rodea. No solo se transmiten conocimientos intelectuales sino que a su vez se trasmite lo cultural, lo tradicional, una buena moral, normas y reglas que regirán el resto de sus vidas.

Formando hombres y mujeres de beneficio y provecho para nuestra sociedad. Seres pensantes capaces de tomar decisiones autónomas.

ESCUELAS TECNICAS:

Definición

Martínez (1999), señala que la educación técnica es parte de un sistema orientado al desarrollo y aprovechamiento del potencial humano. (p. 30).

Este autor también afirma que es un conjunto de opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com