ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Noticia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Ejemplo de noticia:

Al saber que debía más Impuestos

Se equivocó la Computadora de Tesorería y Cayó Muerto

En la tesorería del distrito federal ocurrió el jueves pasado una dramática defunción, que posiblemente no sea la primera que se registra como consecuencia de cobros y recobros de impuestos ya pagados, problema que se viene registrando hace cuatro años, y al que no se pone remedio alguno.

En efecto, en esa fecha jueves 14 del actual, acudió a la tesorería del Distrito federal, provisto de los comprobantes de pago correspondientes el doctor “Rafad Magollán cuevas”. Quien para mayor de los colmos, prestaba sus servicios en el hospital Balbuena del distrito federal.

El facultativo iba a aclarar lo relacionado con el cobro de 50 millones de pesos, en números redondos, que debidamente le hacía la Tesorería, con el apremio de embargo y remate de su propiedad, ya que el requerimiento lo era por el pago del impuesto predial.

El médico no sólo no debía nada, sino que por lo contrario, había pagado adelantado, inclusive el corriente alo de 1991.

Pero en la ventanilla, topó, como es costumbre, con un tipo que no entiende de razones. Este sujeto sabía, porque estaba viendo los comprobantes, que el causante no debía nada, pues estaba al corriente

Ah! Pero como la maquinita electrónica computadora marcaba otra cosa, el señor debía de pagar porque no quedaba otra cosa.

La maquina dice que el causante debe 50 millones de pesos y que debe pagar y no hay manera de sustraer de esta necedad al empleado.

El causante debe pagar sin remedio.

Esto no era sino un auténtico atraco, provocó en el galeno su desesperación y disgusto, a tal grado que paulatinamente se fue doblando hasta caer muerto, clínicamente víctima de un infarto.

EJEMPLO DE REPORTAJE:

La magia de ser gitano"Cuentan las historias de Medellín que un grupo de hombres y de mujeresvivió en carpas, cocinó con leña, adivinó la suerte, viajó en carrozas yeducó a sus hijos en libertad. Jaime Gómez es uno de los últimos gitanospaisas. Este es un reportaje basado en un trabajo de grado deComunicación Social de la Universidad de Antioquia, publicado en De laUrbe.

Por Angie Palaciopalacio.angie@gmail.com

Aunque rodeados de mitos, los gitanos que conocíamos por cuentos, novelas yleyendas se acercaban a las verdaderas vivencias de la comunidad. Susmisteriosas formas de adivinar la suerte con harina, de ver la vida en las líneasde la mano o el futuro en las cartas, era parte de la magia que encerraba ser gitano: un ser misterioso, buen comerciante, libre para viajar a donde lo llevarasu instinto, aventurero y sin más posesiones que su tradición y su carpa. Asíeran los gitanos de los cuentos y así eran los gitanos de Antioquia.En caravanas y carrozas iban de pueblo en pueblo alegrando las ferias de cadaregión. Las mujeres conseguían clientes para leerles las palmas y los hombrespara venderles caballos. Todo en ellos era misterioso, llamativo

Ejemplo de entrevista:

Entrevista al entrenador de la U.N.D

Por Juan Pablo Perales.

Reportero de: “El deportista Joven”.

Entrevista al entrenador de la sección de velocidad de campus de la Universidad Nacional Deportiva.

El pasado sábado, nos fue concedida una entrevista por el señor Joaquín Borrego Manso, entrenador en jefe de la U.N.D (Universidad Nacional Deportiva) respondiéndonos lo siguiente:

- Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

- Juan Pablo: Tengo entendido que existieron problemas con las pruebas de dopaje con algunos de sus estudiantes. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Joaquín: Mira, es claro que ante tanta presión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de los planteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento en el que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com