ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de noticias de interés humano.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

ESCUELA DE COMUNICCIÓN

PERIODISMO

Ejemplos de noticias de interés humano y de color

EJEMPLO 1

Noticia de situación

Entre el 10% y el 15% de los niños y niñas en edad escolar sufren dislexia o algún problema de aprendizaje. Alrededor del 50% de los fracasos escolares son la consecuencia de estos trastornos.

“Lo fundamental es diagnosticarlo cuanto antes para evitar la marginación y el fracaso en la escuela”, explica Sandra Marone, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje (DDA), creada hace tres años con el objetivo de alertar a padres y educadores ante el problema.

Esta asociación, junta a las otras 13 que integran la Asociación Europea de la Dislexia, ha declarado 1993 Año Internacional para la detección precoz de la dislexia.

EJEMPLO 2

Noticia de interés humano

-Si alguien viera en los periódicos –dijo pensativamente Al Jenkins, un músico sin empleo- que cuando nuestra hijita Katy jugaba en el parque…

-¿En qué otro lugar podía jugar la niña? Interpuso inocentemente la señora de Jenkins, mientras abrochaba el abriguito de franela roja de Katy.

-Si alguien viera en los periódicos –repitió el señor Jenkins –que ayer, cuando nuestra hijita Katy jugaba en el parque, cayó en una atarjea y ahí estuvo media hora, hasta que pudieron sacarla.

Esa historia fue leída por un millón de personas. Ese pequeño accidente, carente de noticia, fue bien escrito, lo que atrajo el interés general y se publicó en primera plana.

EJEMPLO 3

Hasta donde sabemos, el Náufrago Kelly es el único caballero que ha podido dormir en un mástil, pero el marinero descubierto esta mañana en el puente de Brooklyn le hace pareja.

George Hayes, de17 años, ofrecía un espectáculo muy interesante cuando un guarda del puente lo descubrió –roncando plácidamente en una vigueta de no más de 45 centímetros de anchura y a unos 8 metros sobre al airoso puente.

Por temor de que si despertaba al lobo de mar dormido éste cayera, el guarda llamó a las escuadras de emergencia 2 y 4.

Llegaron al lugar rápidamente, provistas de redes, pero después de estudiar lo que necesitaban hacer, cambiaron de intención. Dando muestras de mucha consideración, uno de los miembros del grupo salvador dijo:

-¡Dejemos que el muchacho siga durmiendo! Y sin consultar a nadie, lo lazó por los pies, le ató los brazos y le pasó una cuerda por la cintura.

Con mucho cuidado bajaron al marinero, hasta que lo pudieron sujetar firmemente y lograr que pisara el puente.

Sólo entonces despertó el marinero Hayes.

No sabía dónde se hallaba. Lo único que sabía era que su sueño había sido “muy sabroso”. En un automóvil de patrulla de la policía fue llevado, ya muy despierto, a los astilleros de la Marina de Guerra, en Brooklyn.

¿Cómo trepó a la vigueta? Lo único que pudo recordar fue que se había propuesto ir a Greenwich Village y que en el camino se había cansado.

EJEMPLO 4

Elton John, el cantante y compositor británico, de 47 años, tuvo que suspender el concierto que se celebraba el viernes en Melboure al ser atacado por una plaga de langostas.

El músico abandonó el escenario mientras realizaba gestos desesperados con los brazos y las piernas para quitarse de encima los insectos. Las langostas, atraídas por las luces del escenario, se metieron en la boca, el pelo y la ropa del cantante.

EJEMPLO 5

El Estado de Ohio dio hoy su palabra de que “las escuelas seguirán abiertas”.

La promesa se ha dado en una carta…enviada por Joseph W. Fichter, director asistente de educación de Ohio, a una niña de Alliance, Mary Eileen Kelly, de 12 años.

Pero hay en ella algo más que una carta a una niña; hay la “palabra de honor” del Estado hasta el último del millón y cuarto de muchachos y muchachas que frecuentan las escuelas públicas. El mensaje de Fichter decía lo siguiente:

“Sí, Mary, tu escuela seguirá abierta. No puedo decirte ahora exactamente cómo se hará esto, pero tu pregunta nos ayudará a encontrar la respuesta”.

(La nota proseguía con detalles acerca de la carta de la niña y de la respuesta, y con el comentario oficial sobre la crisis financiera.)

EJEMPLO 6 –VERSIÓN RESUMEN

Los bomberos del destacamento Norte apagaron esta mañana un incendio que se había declarado en un auto de propiedad de J. Marselle, de la calle tal, número tal.

El auto de Marselle fue detenido por la policía en el viaducto Central, la que le hizo notar que el auto que manejaba tenía un principio de incendio y lo envió al cuartel de bomberos.

¿Por qué diablos me paran aquí?, preguntó John Marselle cuando hoy dos policías hicieron sonar sus sirenas para detener la marcha de un auto en un atestado viaducto.

-Es que se le está incendiando el auto-, le contestaron. Y, en seguida, llamaron al Departamento de Policía en demanda de instrucciones. Se les dijo que llevaran el auto a dos cuadras de allí. Los bomberos estaban esperándolo cuando éste llegó y procedieron a apagar el fuego.

EJEMPLO 7- OTRA ENTRADA

John Marselle llevó hoy un incendio al cuartel de bomberos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com