ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Planteamiento Del Problema Y Interrogantes


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

El hombre siempre ha buscado la manera de transformar todo lo que le rodea para su propio beneficio; esto existe desde los comienzos de la edad de piedra cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia de rocas extraordinariamente duras, las cuales podían moldear y afilar, esto les permitió fabricar los primeros cuchillos y herramientas de corte, logrando que las horas de caza se realizaran con mayor facilidad y así, aseguraban siempre la existencia de comida diaria. Todos los objetos que nos rodean son producto de los diferentes avances tecnológicos como el antes mencionado, que hemos desarrollado a lo largo de nuestra existencia, de la mano con la ciencia, y utilizando distintos recursos naturales para crear herramientas y máquinas, que faciliten la vida así como también satisfaga las necesidades del ser humano.

Según García (1996): “La ciencia es el conocimiento exacto y razonado de las cosas por sus principios y causas’’.

Es indudable que los avances científicos y tecnológicos han cambiado extraordinariamente nuestra forma de pensar, ser y vivir, así como el entorno que nos rodea. Distintos dispositivos electrónicos han evolucionado muy rápidamente gracias al aporte de ingenieros, técnicos y diseñadores de sistemas que cada día crean aplicaciones con infinidad de opciones, para facilitar las labores del ser humano y ofrecer grandes posibilidades de aprendizaje y entretenimiento.

Según Armijos (s/f) sustenta que: ‘’Los equipos tecnológicos se definen como todo aparato eléctrico que realiza una función, que facilite las actividades a una persona o que facilite la transmisión de información de una persona a otra…’’ también dijo: ‘’…Son todos los aparatos que utilizamos como el celular, la computadora, el cajero automático, tablet o una laptop. Es decir todo avance tecnológico que la humanidad tiene a su disposición para facilitar la vida o su trabajo. ’’

Tanto el teléfono celular como la computadora son importantes herramientas para la vida social y personal de los jóvenes. Sin embargo, estos dispositivos atraen mucho su atención, llevándolos a estar conectados o utilizarlos durante muchas horas al día y en ocasiones perdiendo la noción del tiempo. No cabe duda que el uso excesivo y sin descanso de ciertos dispositivos electrónicos, genere un agotamiento mental y físico, por consecuencia, esto puede devenir en un aislamiento social del individuo, provocando el desinterés por sus estudios, por sus tareas, por las relaciones familiares y amicales, alejándolos de todo lo que significa su desenvolvimiento regular en el espacio físico.

Tomando en cuenta estas ideas anteriores se plantean las siguientes interrogantes:

 ¿Cuándo la utilización de los dispositivos tecnológicos se convierte en un uso excesivo existe el riesgo de desmejorar el rendimiento académico de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com