ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio. El pago a los empleados será de $8 por hora


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  3.756 Visitas

Página 1 de 2

Consulte el problema 1.13. El pago a los empleados será de $8 por hora. Charles Lackey también puede mejorar el rendimiento comprando una batidora nueva. La nueva batidora significa un aumento en su inversión. Esta inversión adicional tiene un costo de $100 por mes, pero Charles logrará la misma producción que con el cambio en la mano de obra (un incremento a 1,875). ¿Cuál es la mejor decisión?

a) Muestre el cambio en la productividad, en hogazas por dólar, con un incremento en la mano de obra (de 640 a 800 horas).

b) Muestre la nueva productividad, en hogazas por dólar, sólo con el cambio en inversión ($100 más por mes).

c) Muestre el cambio porcentual de la productividad para la mano de obra y la inversión.

Consulte los problemas 1.13 y 1.14. Si los costos utilitarios de Charles Lackey permanecen constantes en $500 al mes, la mano de obra en $8 por hora, y el costo de los ingredientes en $0.35 por hogaza, pero Charles no compra la batidora sugerida en el problema 1.14, ¿cuál será la productividad de la panadería? ¿Cuál será el aumento o la disminución porcentuales?

En diciembre, General Motors produjo 6,600 vagonetas personalizadas en su planta de Detroit. Se sabe que la productividad laboral en esta planta fue de 0.10 vagonetas por hora de trabajo durante ese mes. Si se emplearon 300 trabajadores en la planta durante diciembre, ¿cuántas horas trabajó en promedio cada empleado ese mes?

Natalie Attired dirige un pequeño taller donde se fabrican prendas de vestir. El taller emplea ocho trabajadores. Cada trabajador recibe como pago $10 por hora. Durante la primera semana de marzo, cada empleado trabajó 45 horas. Juntos produjeron un lote de 132 prendas. De estas prendas, 52 fueron “de segunda” (significa que estaban defectuosas). Las prendas de segunda se vendieron a $90 cada una en una tienda de descuento. Las 80 prendas restantes se vendieron en tiendas minoristas a un precio de $198 cada una. ¿Cuál fue la productividad laboral, en dólares por hora de trabajo, en este taller durante la primera semana de marzo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com