ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO #8 Ley HIPAA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIO #8 Ley HIPAA

La ley HIPAA, llega como un esfuerzo del gobierno en establecer control de fraude y abuso, simplificación administrativa y reforma de responsabilidad médico-legal. Es establecida en el año 1996. Tiene como propósito proteger la información del paciente, reducir el costo de proveer y pagar por los servicios de salud. También ayuda a detectar y prevenir el fraude, facilita el intercambio de data electrónicamente y aspira aumentar la efectividad y eficiencia del sistema de salud actual en Puerto Rico.

Bajo la ley HIPAA se establece una abreviatura que todo profesional de la salud debe conocer, es el PHI. PHI por sus siglas en inglés es información de salud protegida. El PHI abarca todo lo que sea información del paciente, ya sea de su estado físico o mental, de su situación pasada, presente o futura; o cualquier información que pudiese identificar a un individuo. Por otra parte hay ciertos aspectos del PHI que no requieren la autorización del individuo, esto es conocido como el TPO. Esto es el tratamiento, pago y operaciones para el cuidado de la salud.

Esta información recopilada y discutida con todo el personal, por el Osvaldo Ramírez el 4 de octubre de 2013. Actualmente el Sr. Ramírez, consultor y evaluador del cumplimiento de la ley HIPAA, se encuentra evaluando cada área laboral a la que los pacientes en San Patricio Medflix son expuestos y verifica si tenemos alguna falla que debamos corregir.

En San Patricio MEDFLIX, la ley HIPAA procuramos que la ley HIPAA se cumpla según lo estipula la ley. Los doctores y directores, hacen lo posible por establecer y crear consciencia en el personal las barreras necesarias, para realizar sus funciones sin violar estipulaciones legales, establecidas en la ley HIPPA. Según el Sr. Ramírez cumplimos con lo antes mencionado. Siempre nos ha dado recomendaciones en cada departamento, para lograr alcanzar el mayor acercamiento a lo que debe ser un centro que sigue al pie de la letra lo contenido en la ley HIPAA.

San Patricio MEDFLIX siempre se ha distinguido por su amabilidad y trato al paciente. Tenemos una Directora encargada del Cuidado al Paciente y se encarga de vigilar y hacer cumplir los derechos del paciente. Constantemente se mantiene obteniendo información pertinente para lograr mejorar cada vez más el servicio y los derechos que tiene cada paciente. Anualmente se nos da la orientación sobre dicha ley y se documenta y se hace valer en cada expediente del asociado.

San Patricio MEDFLIX intenta que toda la información de los pacientes sea lo más confidencial. Hace 6 meses se implantó el record digital, por lo que los papeles extraviados se han reducido siendo casi nulos los casos en que la confidencialidad se pierda. A cada paciente se le entrevista en un cubículo cerrado, para evitar que se viole el derecho de privacidad al paciente. Se está intentando implementar que el paciente pase por la menor cantidad de interacciones posibles. Por lo que están implantando un sistema en el que el tecnólogo entreviste a su propio paciente, así le haría las preguntas pertinentes y los estudios se harían dirigidos a la patología real. Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com