ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Técnica de los 6 sombreros – Problema: Estacionamiento en USAP


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de San Pedro Sula

Asignatura: Introducción a operaciones y logística IL-101.

Catedrático: Ingeniero Luis Rolando Quesada.

Tema: Ejercicio Técnica de los 6 sombreros – Problema: Estacionamiento en USAP.

Integrantes del Grupo:

Nombre

Número de Cuenta

Color Sombrero

Moises Alejandro Vasquez

1020290

Blanco

Introduccion

Esta Técnica inventada en el 19 de mayo de 1933 por Edward de Bono fue expuesta completamente en su libro Six Thinking Hats .

El proceso de toma de decisiones es una actividad cerebral muy compleja en la que se mezclan emociones, sentimientos y la ponderación de alternativas, ventajas e inconvenientes por eso ell método es simple. Hay seis sombreros imaginarios, cada uno de un color diferente.

 En cualquier momento un pensador puede escoger ponerse uno de los sombreros o se le puede pedir que se lo quite. Todas las personas de la reunión pueden usar un sombrero de un color concreto durante un tiempo en un momento determinado. Los sombreros involucran a los participantes en una especie de juego de rol mental.        

        


Problema Identificado:

El problema que hemos decidido evaluar con la técnica de los 6 sombreros, es la situación del parqueo en la universidad de San Pedro Sula, al parecer la universidad cuenta con suficientes parqueos para todos los estudiantes sin embargo a algunos de nosotros se nos dificulta encontrar un estacionamiento accesible para llegar a tiempo a nuestras clases y cerca de los edificios en los que recibimos clases.

Aproximadamente la universidad cuenta con un espacio para estacionar aproximado de 380 a 400 vehículos sin contar motocicletas y sin contar los estacionamientos fuera de la universidad.

[pic 1]

  1. Estacionamiento para Catedráticos y personal Administrativo USAP, Espacio Aproximado para 40 vehículos.

  1. Estacionamiento para Torre Universitaria y Estudiantes Post Grado, Espacio Aproximado para 40 vehículos.

  1. Estacionamiento Satélite, entrada/Salida boulevard hacia Hospital Mario Catarino Rivas, espacio Aproximado para 70 vehículos.
  1. Estacionamiento Edificio, detrás de las canchas de futbol, Espacio Aproximado para 30 vehículos.
  1. Estacionamiento Edificio A, detrás de edificio A, espacio aproximado para 80 vehículos.
  1. Estacionamiento sobre la calle y medianas, este recorre básicamente el contorno de la universidad, espacio aproximado para 120 vehículos.

 

 

[pic 2]

Sobrero Azul

[pic 3]

Sombrero Negro

[pic 4]

Sombrero Blanco

Tipo de Pensamiento: Control y gestión del proceso del pensamiento.

Tipo de Pensamiento: Significa la crítica, lógica negativa, juicio y prudencia. Por qué algo puede ir mal

Tipo de Pensamiento: Una mirada objetiva a los datos y a la información. "Los hechos son los hechos

1

 Los datos indican que tenemos espacio suficiente, pero no está siendo usado eficientemente.

 Poner señales más vistosas, señalar con dibujos para los estudiantes no puede funcionar, el estudiante no respeta estas indicaciones.

 Según la disponibilidad de parqueos y diferentes horarios en la universidad se pueden estacionar más de 120 vehículos al mismo tiempo

2

 Todo indica que la universidad solo se ha preocupado por crear espacios pero no ordenarlos para que todos podamos usarlos correctamente.

 El estacionamiento está perfecto, que los estudiantes lleguen o salgan más temprano, las distancias pueden ayudar a su salud con el ejercicio de caminar hacia sus clases.

 El tiempo promedio que se tarda un estudiante desde el parqueo C hasta el Edificio de Administración es de 9mins (Trayecto más Largo) y desde un parqueo F en promedio 7mins.

3

 Hacer parqueos VIP es una mala idea definitivamente, no quisiéramos ver status diferentes en la universidad.

 No es necesario hacer más estacionamientos, el alumno puede dejar el vehículo en los estacionamientos de afuera para poder salir más rápido y circular más fácilmente.

 La carrera con más estudiantes son las carreras de ingenieras que promedian por jornada 270 y los estudiantes de postgrado promedian por jornada 50 en un máximo de ocupación.

4

 Hay diferentes personas que usan el parqueo en la universidad y no hemos obtenidos datos de ellos ni hemos estimado que están haciendo en la universidad. No sabemos si todos los parqueos son usados solo por personas de la Universidad exclusivamente.

 Me parece muy infantil poner señalizado por colores, sería como generar status o como los estacionamientos VIP en los centros comerciales, sería fatal establecer parqueos por carrera.

 La cantidad de estudiantes con vehículos, estudiantes que los llegan a traer dentro de la universidad y los estudiantes que comparten vehículo no está censada por la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (841.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com