El Aborto
Vanne_lopez28 de Septiembre de 2014
859 Palabras (4 Páginas)226 Visitas
EL ABORTO.
Entrevistada: Dra. Ma Del Roció Padilla Jalpa.
Entrevistadora:
Lugar: Cendi 8y9 Hora: 7:30 Fecha: 20/Marzo/2014.
El aborto ha sido un problema que se ha visto desde diferentes perspectivas, buenas o malas, tanto en los campos, políticos, económicos y sociológicos.
El aborto es poner fin a un embarazo sacando el embrión de un cuerpo.
La ley mexicana, refiriéndose a la legalización del aborto, entró en vigor el viernes 27 de abril del 2007, donde se exponen las circunstancias en la cual una mujer puede realizar el aborto. Dentro de esta se especifica que se debe de hacer en un lugar digno, y sano; con las herramientas adecuadas y en clínicas especializadas u hospitales.
Es un tema que ha causado mucha controversia, la iglesia se opone, el gobierno lo legaliza y la gente solo habla.
Tenemos aquí a nuestros especialistas que nos contaran un poco del tema:
Preguntas ala Doctora:
1. ¿A los cuantos meses se considera un ser vivo? Antes de que pese 500 gramos, es decir cuando el tiempo de gestación es menor a 20 semanas o 139 días.
2. ¿Cuáles son las razones, por la cual una chica decide tener un aborto? En cuanto a mis experiencias como doctora
Por que es joven, por que no puede criar a un bebé, por que el embarazo fue un accidente o no fue deseado o por que es una amenaza para su salud o para su propia vida
3. ¿Cuántas clases de aborto existen? Dos. Uno, es el aborto natural que ocurre cuando el cuerpo de la mujer bota al feto naturalmente. El otro es el aborto "provocado" que ocurre cuando una chica decide terminar su embarazo.
4. ¿Cuántas formas de aborto existen?
Tres, por succión, raspado o medicina
5. Y de estas tres, ¿Cuál es la que usted considera la más segura?
Bueno, pues, depende mucho del caso en la que la paciente se encuentre.
Si es por succión tiene que tener menos de 12 semanas el feto.
Si es por raspado tiene que tener entre 12 semanas y media y 25 semanas.
Y por último si es por medicina tiene que tener menos de 6 semanas.
6. ¿Considera usted que el aborto es seguro?
Pues depende de quien sea el paciente, para un médico, lo más importante es el paciente
y si este corre riesgos en el embarazo lo que más importa es la vida del paciente, aunque la decisión no es nuestra, nosotros solo les decimos los riesgos y lo que se recomienda. Y obviamente las consecuencias que se tienen si lo tiene si el embarazo es riesgoso.
Es seguro cuando se hace con un médico con educación y experiencia.
Con condiciones limpias e instrumentos apropiados
Y que se haga en una clínica u hospital aprobado.
Preguntas al psicólogo:
1¿Cuál es la causa principal del aborto?
El principal problema del aborto se convierte en un problema psicológico y comienza el miedo.
2. ¿Qué es lo que causa el miedo en las futuras madres para que tomen la decisión de abortar?
Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Problemas de salud.
Si es que hubo, a la violación que se vivió
3. ¿Cómo cree que un aborto afecte la mente de la mujer?
El aborto, crea en el paciente problema psicológico, ya que el paciente cree que no tiene las capacidades físicas para cuidarlo. Después de abortar la mayoría de los pacientes que he tenido, van creando un bloqueo en su mente.
Problemas como el arrepentimiento, o el miedo, muchos de estas pacientes ya no quieren tener hijos por
...