ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

4. TEMA

Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica. Este es el tema que subyace bajo la novela "El ALQUIMISTA"

Principal

La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:

• La necesidad de escuchar a tu corazón

• El lenguaje de los símbolos

• La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal

• La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.

"Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal"

"El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad d las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos, Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."

Secundario

El Amor en toda su expresión

Santiago se enamora de Fátima cuando se encuentran en el pozo.

…"Después llenó su cántaro y se fue. Y el muchacho se quedó mucho tiempo sentado junto al pozo, entendiendo que algún día el Levante había dejado en su rostro el perfume de esa mujer, y que la amaba incluso antes de saber que existía, y que su amor por ella haría que encontrase todos los tesoros del mundo"…

Cuándo Santiago se encuentra a Fátima en el pozo, inmediatamente se da cuenta de que él siempre estuvo enamorado de ella, aun cuando Santiago no la conocía. Santiago sintió lo que se llama el amor a primera vista; sintió un amor incondicional por ella.

5. VALORES QUE PERMITE LA OBRA

Los Valores que permite la obra son:

La Confianza, La Perseverancia.

Santiago tuvo un sueño repetido, el que decía que debía viajar hasta las pirámides de Egipto para encontrar un tesoro. Al principio él era un poco incrédulo, pensaba que era solo un sueño, pero cuando visitó a la vieja que leía los sueños, se convenció de que debía seguir adelante a buscar el tesoro.

Con gran pesar empezó por vender sus ovejas, después trabajó mucho tiempo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com