ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Hablar Y Escribir Bien


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

El libro "El Arte de hablar y escribir bien" de Soriano, comienza contándonos como fue que llego a escribir ese libro, los problemas que tuvo antes de publicar su libro, como por ejemplo, dejarlo a un lado y ya no tomarle importancia cuando su éxito estaba ahí. Asimismo nos cuenta como fue que retomó su camino.

En el capítulo 1 nos habla de lo que tratará el libro, nos da varios conceptos que tocará, así como lo que le han dejado de experiencia sus 33 años de carrera.

En el capítulo 2 hace mención de los grandes cuestionamientos que los infantes hacen y como es que estos son "ignorados" por sus padres; y de la interrogante de porqué los niños ya no tienen ese afán por querer descubrir cosas cuando estos comienzan a asistir a la escuela.

La comunicación oral ha tenido mayor auge gracias a las telecomunicaciones.

El acto de hablar en público es una de las mayores dificultades del ser humano.

En el apartado acerca del papel del profesor y alumno nos dice que esta relación se ha vuelto cada vez más convencional. Aparte de la oral, también existe la comunicación corporal, la cual en base en ella podemos determinar la personalidad de una persona.

Los alumnos tienen que empezar a valorar cuando se les dé la palabra en clase, y no se lo tomen como algo negativo personal, como "mala suerte". Los profesores deben de darle seguridad al alumno, así evitar el pánico escénico; un gesto puede significar mucho.

Hay que tener también una buena comunicación oral fuera de lo académico, es decir en la sociedad, y el secreto está en saber conocer a los demás, saber usar nuestro lenguaje, evitar muletillas por ejemplo, nuestro volumen de voz, mirar a los ojos a la persona y estar cerca de ella. Hay que sonreír para darle a entender al receptor que estamos a gusto. Por otra parte hay que conocer también otros modismos o palabras de lugares ajenos al nuestro, hay que ampliar nuestro conocimiento. Y por último tenemos que enfrentar el miedo.

Para los alumnos que se les resulta complicado expresarse en público, una salida podría ser trabajar en equipo, ya que no se sentirán tan presionados. Para una buena participación individual y colectiva se necesita de un buen ambiente de confianza.

Hay que educar la voz y a saber adecuarla a las diferentes situaciones que se presenten.

Para una buena exposición hay que evitar la negatividad y los contratiempos, no tomar en cuenta que seremos el centro de atención, llevar una buena vestimenta, respirar profundamente, llevar 2 copias del documento que expondremos, hacer un guión.

Cuando vayamos a abrir una conferencia, lo mejor es acercarse a la audiencia, comenzar situando algún personaje famoso o algún acontecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com