ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de hablar y escribir


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE HABLAR Y ESCRIBIR

La experiencia que tuve al leer este libro es que en realidad me gusto demasiado ya que conforme a la vida del autor y todas las experiencias que va pasando a lo largo de ella puede darse cuenta de todas las fallas que tiene uno mismo como ser humano al  expresarnos ante la sociedad. También hace mención sobre como cuando ya uno entra a la escuela y los profesores no se dan a la tarea de enseñarnos la forma en la que debemos expresarnos e incluso la manera en la que debemos expresar un documento el cual es algo muy importante para cuando ya ejerzamos una vocación de adultos, incluso en el libro hay una frase que me llamo mucho la atención la cual dice “DIME COMO ESCRIBES Y TE DIRE TUS POSIBILADES DE ÉXITO PROFESIONAL” la cual tiene mucha razón ya que con esto puedo hacer una pequeña comparación con el tipo de presidente que tenemos en nuestro país ya que es evidente que el no tiene ni la mínima idea como se debe escribir correctamente ya que no es un hombre bien preparado profesionalmente como para ejercer el puesto que tiene, pero en fin este es un tema de otra cosa solo fue una pequeña comparación.

Por otro lado, lo que el se da cuenta en el capítulo VI: Hablar en público. Temores, fracasos y satisfacciones el cual me llamo mucho la atención ya que nos señala que las personas en una exposición o al hablar en público a pesar de conocer el tema del que van a hablar disertan ya que se debe casi siempre a que son presas de la timidez y suponen que son las únicas con esa imperfección. Por otro lado estar a la vista de una multitud tal vez represente un momento aterrador para muchos, aquí el autor nos señala un énfasis del señor Ernesto Che Guevara en la apertura del curso académico en mayo de 1959, “LA VERDAD ES QUE YO VINE A ESTE ACTO SOLAMENTE A HACER DE CLAQUE Y AHORA ME ENCUENTRO QUE TENGO UNA CLAQUE PROPIA. GRACIAS, USTEDES SABEN, O SI NO LO SABEN DEBEN SABERLO, QUE SOY UN POCO GUAJIRO Y ME ASUSTAN TODOS ESTOS APARATOS, DELANTE DE LA BOCA” el cual nos da a entender que a pesar de ser una persona importante y conocer sobre los temas, él tenía ese temor de ser observado por miles de personas.

El autor señala que la timidez, en parte, es la razón, por lo cual dejamos pasar la oportunidad y tiene mucha razón ya que las personas que son tímidas pueden hasta llegar a perder trabajos o puestos importantes en alguna empresa por no aprender a quitarse esa timidez.

Por otra parte hay algunas personas que se caracterizan por tener facilidad de palabra en grupos de amigos o con la familia e incluso tienen la facilidad de convencimiento con sus palabras más sin embargo, cuando se trata de hablar con un público diferente que no conocen no tiene esa facilidad de hablar ni de convencimiento hacia el público.

Otras personas suelen hablar muy bajito al hablar en público y cuando se les pide que suban el tono de voz lo hacen pero solo  por un poco tiempo y después regresan a su tono bajo que tenían.

Esto nos lleva a la conclusión de que la timidez si es un factor muy importante a la hora de hablar en público y cuando una persona tiene ese pequeño defecto lo más conveniente es que se quite esa timidez ya que no podría llegar a tener éxito en ningún ámbito.

El autor nos señala una experiencia que el vivió el 5 de marzo de 1973 en el estado de Morelos, en uno de los movimientos en los que se involucró, en el cual trataba de exigir a las autoridades la ampliación de la red de agua potable para beneficiar a cinco poblaciones en las que cada vez era más influyente el agua. Se les cito a una reunión con los habitantes del pueblo a la cual acudirían las autoridades del mismo para proponer una solución. Cuando al autor le toco hacer uso de la palabra, el pánico escénico le llego y no pudo hablar frente al público, esto nos lleva a que la falta de habilidad de expresarse en público y la responsabilidad que el sentía hacia los habitantes reunidos en un espacio abierto así como también el temor ante las autoridades que se encontraban en dicha reunión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com