ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Guerra: Una Guía Visual del Clásico de Sun Tzu


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El Arte de la Guerra: Una Guía Visual del Clásico de Sun Tzu

El arte de la Guerra es un texto clásico escrito por el General Chino Sun Tzu, quien vivió hace cerca de 2500 años. Es un libro basado en tácticas y estrategias militares aplicadas a la guerra para lograr el éxito en la batalla contra cualquier contrincante.

Al paso de los años ha sido tomado como base por reconocidos individuos influyentes en el ámbito del liderazgo para vencer al oponente, pero debido a su gran efectividad actualmente es considerado uno de los instrumentos más precisos para alcanzar el triunfo en todo tipo de conflictos a base de estrategias y soluciones que este presenta por medio de metáforas aplicadas en el arte de la guerra.

En la versión representada por Jessica Hagy una reconocida narradora visual de profesión titulada: El Arte de la Guerra: Una Guía Visual del Clásico de Sun Tzu, ilustra de forma interactiva mediante gráficas y diagramas los versos más significativos de esta legendaria obra.

Este libro tiene como propósito transmitir al lector una especie de enseñanza y máxima comprensión de los fragmentos del libro original más valiosos, mediante representaciones visuales llamativas y gráficamente explicativas fáciles de comprender que al mismo tiempo sirven como un gran recurso para complementar el mensaje transmitido.

Consta de una serie de 13 capítulos, cada uno representando un paso a seguir para la obtención del éxito. Al comienzo de cada uno de ellos la autora introduce al tema con una cita del libro original para después interpretarla gráficamente.

El objetivo de cada capítulo es visualizar las complicaciones existentes en las experiencias propias para de esta manera implementar los pasos y estrategias que se presentan y así lograr una resolución efectiva.

La estructura y contenido que se presenta en el libro es muy completa y se encuentra representada cronológicamente incluyendo en cada uno de los capítulos los recursos visuales y textuales necesarios para una comprensión óptima.

Debido a que en esta representación son utilizados fragmentos del libro original el cual está enfocado específicamente a la aplicación de su filosofía en un caso específico, hace que resulte complicado comprender las metáforas y aplicarlas a situaciones presentadas en la vida actual, pero el empleo de recursos que utiliza la autora lo hacen sumamente atractivo y comprensible para todo el público en general ya que puede emplearse en todo tipo de conflictos.

En conclusión se puede afirmar que el propósito de la autora no es más que crear una traducción visual más moderna e interactiva que represente exactamente el mensaje de la obra original y que cause un cambio radical en la forma de visualizar las dificultades.

En lo personal me pareció una obra sumamente interesante no solo por su antigüedad si no por el mensaje que transmite en general y el valor de sus metáforas, dando a entender que por guerra se refiere a toda aquella situación que pueda dificultarse en la vida.

A medida en que fui comprendiendo la lectura me fue más sencillo crear una relación entre lo que es la especialidad de mi carrera y el mensaje de la obra. El liderazgo y la solución de los inconvenientes son esenciales para alcanzar el éxito tanto como profesional como personalmente pero para lograrlo se requiere siempre seguir una serie de pasos que nos ayuden a encontrar no solo una posible solución, sino la correcta y más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com