ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra. Sun Tzu


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA

Sun Tzu

Quisiera empezar diciendo que leer este libro me ayudo a entender muchos aspectos de la vida ya que en la actualidad siguen habiendo batallas o peleas como le queramos decir, entre diferentes naciones que nos llevan a pensar muchas veces quien podría ganar, sin embargo, estas batallas siempre son por cuestiones de poder, de razas, de posición socioeconómica entre muchas otras razones, pero en mi opinión y como me enseño el libro para poder saber quien va a ganar o como va a resultar esta guerra, necesitamos saber cuáles son las estrategias que se implementaran para poder crea las condiciones necesarias que harán que un pueblo llegue a la victoria.

Lo que dice este libro, no solo es aplicable como una estrategia ante la guerra como nosotros la conocemos, la cual es un enfrentamiento entre dos naciones que mandan a sus ejércitos a luchar por obtener una victoria.

Por el contrario el libro hace referencia a tantas cosas, tantos conceptos, tantas ideas que pueden ser aplicados de manera personal de tal modo que cuando se aplican, se pueda llegar a un mejoramiento y crecimiento propio, ya que también existen batallas personales, con el gobierno, contra una sociedad. A mi este libro me ayuda a aplicar los conceptos en mi vida propia en cuestión de mi carrera, en cuestión de lo que me gusta hacer. Yo hoy en día estoy en una lucha constante en contra de las personas que tratan seres humanos, así como en una batalla en contra de mi, ya que por mas que trate de ayudar llego a mi casa y por alguna razón siento que no ha sido suficiente y que tengo que idear de alguna manera la solución a este problema que me causa tanto conflicto. Por otro lado en una lucha en mi carrera, ya que se que si no le hecho ganas a mis estudios nunca llegare lejos, así mismo contra mis compañeríos ya que aunque yo no quiera esto se puede volver una competencia.

Algo que me llamo la atención fue la práctica de algunos factores básicos para ganar las batallas que se entablan de manera personal:

1. Doctrina. Entre pueblo y gobernante debe de existir una armonía y confianza mutuas.

2. Tiempo. Se refiere a la condiciones de vida a lo largo de la vida.

3. Terreno. Implica distancia y las características de los mismos, se deben de conocer para poder entablar batalla.

4. Mando. Relacionado con la sabiduría para poder ejercerlo.

5. Disciplina. Referida a la organización que deben de tener los elementos del ejército para poder funcionar apropiadamente .

Estos elementos aportaran a desarrollar y mantener un cierto nivel de confianza propia, y además proporciona una seguridad a aquellas personas que las practiquen. Se me hacen relevantes ya que siento que es algo que le falta a nuestro país, principalmente a nuestro gobierno, como lo hemos visto en la clase nosotros depositamos nuestra confianza en los que supuestamente nos gobiernan, pero después de tanta corrupción, tantos malos tratos, cero transparencia y nada de respuestas, como podemos confiar en nuestro país, que nos da la seguridad, que estos elementos deberían de proporcionarnos ?????.

La importancia del estudio de la guerra radica en el hecho de que todas las personas deben de estar preparadas para llevarla a cabo, ésta es parte natural de la vida, ya que otorga equilibrio partiendo de situaciones conflictivas, es decir, del desequilibrio, a lo largo de la historia, hemos visto, como antes de una guerra lo único que existe es una lucha de poder donde el ambiente de la sociedad es conflictivo, en cuestiones económicas hay problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com