ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bosque De Los Pigmeos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

Durante su estancia en El Reino Del Dragón de Oro Kate Cold es llamada por el naturalista Michael Mushaha para escribir un artículo sobre el primer safari en elefante para turistas en África.

Tras un largo viaje Kate, su nieto Alexander, su amiga Nadia y su monito Boroba llegan a Kenia, donde comienzan sus aventuras en el momento que una Sacerdotisa Vudú les avisa de un final trágico.

En uno de sus safaris encuentran a un misionero que intenta llegar a una aldea llamada Ngoubé y Kate decide que puede ser interesante ayudarle, así que paga a Angie, la piloto, para que les lleve hasta la aldea pero al aterrizar tienen un pequeño lance y quedan incomunicados en la jungla. Unos días después encuentran a unos pescadores que les ayudan a llegar a la aldea pero una vez allí descubren que está a las ordenes de Kosongo quien obedece a Mbembelé, el rey de la aldea,y además la población de pigmeos,que vive en esclavitud, teme a Sombe,un gran brujo. Kosongo los hace sus prisioneros y poco a poco van descubriendo sus negocios como el tráfico de marfil. Una noche Alex y Nadia se escapan y deciden ir en buscar de los pigmeos para vencer a Mbembelé y liberar a su tribu de la esclavitud.

Como consecuencia se origina un gran combate protagonizado por multitud de pueblos, animales y criaturas y en el que Alex y nadia tienen un papel importante para desenmascarar al “monstruo de tres cabezas”…

En el libro aparecen gran cantidad de personajes muy distintos pertenecientes a mundos totalmente opuestos con diversas cuturas y creencias como la tribu de los pigmeos, un poblado virgen y poco desarrollado que habita en el bosque pero con gran sentido de la justicia y solidaridad.

Los personajes principales son Kate Cold, una vieja escritora inteligente y aventurera parte del equipo de National Geographic que recorre el mundo con sus dos fotógrafos, Timothy Bruce y Joel González, para escribir artículos de las cosas más sorprendentes; Alexander Cold, el nieto de Kate de 18 años que quiere ser medico y adora acompañar a su abuela en sus viajes y Nadia, una chica brasileña de 15 años amiga de Alex que vive con Kate en Nueva York.

Otros personajes importantes son Michael Mushaha, un naturalista africano que recibe a los protagonistas en Kenia; Fernando, un misionero católico nacido en Galicia que recién salió del seminario fue destinado a África y Angie Ninderera, una mujer aventurera piloto del Super Halcón (la avioneta en la que se desplazaban).

También aparecen tres antagonistas; Kosongo, el rey de la aldea al que los pigmeos describen como un Dios, dicen de el que “nunca toca el suelo con los pies porque si lo hace la tierra tiembla, sus ojos son tan poderosos que una sola mirada puede matar de lejos, no dirige la palabra a nadie porque su voz deja sorda a la gente y aterroriza a los animales…”;Mbembelé, comandante que manda en la aldea, abandonó el ejército y se instaló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com