ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Problema Geográfico del Calentamiento Global

Índice

Introducción…………………………………………………………………3

Contenido……………………………………………………………………4

Conclusión…………………………………………………………………..5

Referencias……………………………………………………………….…5 - 6

Apéndices…………………………………………………………….……...6 - 7

Introducción

El calentamiento global es un fenómeno que consiste en el aumento de la temperatura terrestre. Muchos científicos se han dedicado a estudiar que es lo que causa este fenómeno conocido como el calentamiento global. Es un hecho que el calentamiento global viene generando cambios en el clima terrestre, esas temperaturas se reflejan en distintos registros en nuestro planeta Tierra como las estructuras geológicas, el hielo de los glaciares, así también como en los anillos arbóreos entre otros.

Los científicos se reúnen cada cierto tiempo para revisar y encontrar las causas, es un hecho que este fenómeno es causado por el bióxido de carbono CO2, el metano, el oxido nitroso, entre otros gases que son muy fuertes como los clorofluorocarbonos. Sin embargo este último ha sido prohibido en todas las partes del mundo ya que es más fuerte miles de veces que el CO2.

Entre los países que mas contaminación generan esto lo son Estados Unidos, Japón, India y China. Ha traído muchas consecuencias como el derretimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar, muchos trastornos de habitas tanto en los bosque como en los arrecifes de coral. También la deforestación aumenta, provoca altas temperaturas que le causan la muerte a niños y ancianos.

3

Contenido

El calentamiento global principalmente se debe a los gases de invernadero como el bióxido de carbono, estos gases hacen que la capa de ozono se debilite. Los gases de invernaderos al debilitar la capa de ozono forman una capa que evita que las radiaciones que entran del sol salgan, y estas radiaciones se expanden por todos los alrededores de nuestro planeta y provocan el calentamiento. Prácticamente este fenómeno se siente por todas partes del mundo, esta impactando mas en el polo norte y todo lo que habita en el planeta se esta afectando, tanto los seres humanos como los animales, la vegetación, así también como los arrecifes de coral, los glaciares y los animales que habitan en los polos. Para prevenir el calentamiento global se debe hacer un plan para fabricar más automóviles híbridos, eliminar el carbono de los combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com