ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chango Como Ave Nacional Analisis


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  6.080 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “El Chango” como pájaro nacional

Magali García Ramis enfatiza en este ensayo que Puerto Rico aun no cuenta con un ave nacional que lo represente. Se mencionan diferentes aves que podrían representarnos, ya que cuentan con algunas características que los distinguen. Se expresa el sentir de que Benjamín Franklin selecciono su ave cuando E.U. era una republica, pero al ser derrotado, los norteamericanos seleccionaron al águila. Se recalca que los puertorriqueños están a tiempo de escoger una ave que nos represente por sus características. Se mencionan algunos emblemas que ya poseemos y se enumeran detalladamente las descripciones de cada característica que posee “ El Chango” y a la misma vez poseemos los puertorriqueños.

La idea principal

La idea central de este ensayo es la selección de un ave que nos represente por nuestra imagen, hábitos, costumbres y todo lo que representamos como puertorriqueños. Y que el “Chango” es el ave mas indicada para llevar el titulo de El pájaro nacional.

Aves y características

Las aves que se pueden considerar para ser el ave nacional lo son: la cotorra, el pitirre, la reinita, el zumbadorcito, el múcaro y el falcón de sierra. Todos estos animales cuentan con un sin numero de características que los distinguen, son animales trabajadores, cada uno de ellos tiene su función, su belleza, y sus coloridos. Cada uno posee algo especial que lo distingue, todos son candidatos para llevar el titulo de “Ave Nacional”.

Las características que le adjudican al puertorriqueño al compararlo con el “Chango” son: Lo sociable, bullanguero, amante de la música y el baile, sabe sobrevivir y adaptarse a diferentes situaciones, son activos, se reproducen sin pensar en las consecuencias, y protegen a sus hijos.

Ideas Secundarias

El “Chango” es un pájaro sociable, ya que vive en bandadas y duerme en los arboles, al igual que los puertorriqueños, nos gusta confraternizar con las demás personas, nos encantan las fiestas, hacer grupos para realizar giras, no nos gusta la soledad, si nos dejan, le celebramos una bautismo a una muñeca.

Podemos decir que el “chango” le gusta cantar y bailar, cuando este canta, el pájaro eriza las plumas del lomo, abre el rabo y deja caer las alas, al igual que los puertorriqueños, somos amantes de la música y el baile, además de contar con una cantidad extraordinaria de talento para el canto. Ciertamente los puertorriqueños nos distinguimos por nuestro buen sentido de humor, y por lo fiesteros.

El “chango” es un ave-riguao, ya que se encuentra en todos los lugares y pide comida a donde quiera que va, recientemente tuve la experiencia de ver uno de ellos en mi casa tomando bolitas de comida de perro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com