ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento De Nunca Acabar


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

En esta novela Arráncame la vida de Ángeles Mastretta nos relata a grandes rasgos la situación política, económica y social que existía en Puebla y tal vez en la mayoría de los estados.

La protagonista de esta historia es Catalina o Catín, como le decía su esposo el General Asencio un político corrupto, machista y mujeriego entre otras cosas. Durante la vida política de Asencio Catalina se iba adaptando a las obligaciones como primera dama, las cuales siempre la mantenían ocupada, por lo cual sus hijos por lo general estaban con sus empleados.

También comenta la autora sobre el tema de la corrupción que existía en aquel tiempo y cómo la protagonista sabía de los diferentes “negocios” que tenía su esposo, el general, y tenía que aparentar que no sabía nada con respecto a los mismos; y cómo tan fácilmente quitaban a las personas que les estorbaban, lo que decía el general “hay que buscarle un hoyo”, significaba que lo tenían que matar.

Me llamó mucho la atención estas partes que acabo de mencionar y la relación que hay hoy en día con respecto a la política del país, la cual, creo en realidad que sigue igual, claro con la diferencia de tiempo. Hoy en día, en los noticieros, nos damos cuenta la cantidad enorme de gente que aparece muerta y con algún mensaje, la mayoría relacionada con la política, claro; y finalmente los que salen afectados en ocasiones son las familias de estas personas, ya que también los han asesinado. Esto va a ser el cuento de nunca acabar no importa en qué año o que partido político nos gobierne, tal vez exagero pero creo que seguirá así por mucho tiempo pero, tengo la esperanza de que llegará alguien con los valores y pantalones bien puestos para cambiar el rumbo de México y podamos vivir “tranquilos”.

Creo que deberían escribir más libros como éstos, aunque también es un riesgo porque en muchas ocasiones los autores retratan la vida de ciertas personas con un gran poder por lo cual, la mayoría de las veces matan a escritores, periodistas, reporteros, etc., desgraciadamente no existe la “libertad de expresión “en nuestro país y tal vez en algunos más. Esta novela me gustó mucho, porque además de tratar muchos temas muy interesantes, tuvo esa parte divertida que siempre hace falta para que no se haga tan pesada la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com