ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

EL MEDIO AMBIENTE

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras

DIVERSOS ELEMENTOS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Organismos vivos

Animales de pastoreo como los vacunos son beneficiosos para la vegetación. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuñas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la

Clima

• La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca ahogamiento de las plantas.

• El viento sirve para dispersión de polen y semillas, proceso benéfico para la vegetación, pero en demasía provoca erosión.

• La nieve quema las plantas. Sin embargo, para fructificar, algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren un golpe de frío.

• La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis.

• El calor es necesario pero en exceso genera sequía, y ésta, esterilidad de la tierra.

Relieve

Artículo principal: Relieve terrestre.

Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de árboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo de explosión magmática.

Cualquier irregularidad ocurrida en la superficie terrestre forma el relieve. Por ende, puede dar lugar tanto a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es resultado de un largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas, la litosfera está dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo cual provoca que la superficie terrestre esté en cambio continuo (teoría de la deriva

Todos los seres humanos debemos de cuidar nuestro planeta para promover un medio ambiente favorecedor para todos los seres vivos, cuidemos nuestro ambiente.

En la educación primaria ya se empieza a establecer este proceso, ya que muchos contenidos en las asignaturas correspondientes que son exploración de la naturaleza y la sociedad y ciencias naturales se hace mención sobre este proceso que es de gran importancia que desde pequeños se proporciones información.

Algunas mejoras para nuestro medio ambiente son:

Tirar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com