ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Diario de Ana Frank”


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

“El Diario de Ana Frank”

Ana es una niña judía que debe esconderse para escapar de la persecución Nazi que tuvo lugar durante la “Segunda Guerra Mundial”, entre los años 1939 y 1945.Junto con otras 7 personas se escondía en una casa ubicada en Prinsengracht N°263 en Ámsterdam.

La familia de Ana se dedicaba al comercio. Eran judíos alemanes mudados de Ámsterdam en 1933.

Estuvieron recluidos en un lugar que era nexo del edificio donde trabajaba el padre de Ana, el señor Otto Frank desde 1942 hasta Agosto del 1944.

Vivir tanto tiempo encerrada en un mismo lugar de forma precaria provoco en una niña de 13 años la necesidad de volcarlo en un diario que se haría famoso muchos años después.

En esas narraciones describe el horror de la maldad Nazi y sobre todo los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Las personas que allí cuidaban de su vida llamaron al escondite como “La Casa de Atrás”. Eran dos familias de tres y de cuatro integrantes y un viejo dentista.

Mientras ellos estuvieron allí escondidos eran ayudados por los compañeros del padre de Ana.

Al principio del libro Ana cuenta como era su vida antes de la “Segunda Guerra Mundial”, la convivencia en “La Casa de Atrás” fue dura el primer tiempo porque el resto de las personas que vivían allí no entendían la forma de ser de la niña.

Ana confiaba más en su padre que en su madre, él era su ejemplo y ella decía que quería más a su padre que a su madre.

El tiempo extenso de encierro logro que las personas se trataban mal y no había tolerancia.

Ana va contando la sucesión monótona y aburrida de los días, habían días que lloraba mucho en su habitación y que cuando iba a comer o a cenar y siempre era lo mismo, el matrimonio Van Daam siempre discutía en la mesa y luego estaban enfadados toda la noche protestando. El dentista se quejaba porque hacia frio o calor o por el sabor de la cena

Pasado un año se hizo verdaderamente amiga del hijo de los Van Daam y se enamoraron. Él se llamaba Peter.

Luego de 2 años los refugiados fueron descubiertos por la Gestapo y enviados a los campos de concentración.

Ana Frank murió en el campo de concentración al norte de Alemania junto a su hermana Margot. El único de los Frank que se salvo fue su padre que consiguió huir y volviendo al escondite logro encontrar el diario de su hija, al que llevo a una imprenta para que fuera publicado y luego convertido en un éxito de la literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com