ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de Ana Frank


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

EL DIARIO DE ANA FRANK

CIENCIAS SOCIALES

ISABELA MONTOYA BEDOYA

JUANITA RESTREPO RIVERA

LAURA CRISTINA RICO MARTINEZ

10°01

TRABAJO ESCRITO

JUVENAL ANDRES CARMONA ARROYAVE

DOCENTE

INSTITUCION EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA

CIUDAD BOLÍVAR ANTIOQUIA

13 DE MAYO

Para efectos prácticos sería apropiado empezar hablando sobre lo que fue la segunda guerra mundial, fue un conflicto que se desarrolló entre los años 1939 y 1945 en donde se vieron involucrados la gran mayoría de países, incluidas las grandes potencias organizadas en dos bandos diferentes. El principal blanco de esta guerra era la población judía, y se ha llegado a demostrar por medio de estudios que 2 de cada 3 judíos murieron en este genocidio.

Se forma en Alemania el partido nazi, bajo las ideologías de razas, como existían razas superiores habían otras que por el contrario eran inferiores. Para su momento la raza aria era quien dominaba sobre la judía, haciendo ver el prejuicio que tenía el mundo para esta época. Los primeros campos de concentración estarían basados en trabajos de esfuerzo, pero después pasarían a ser campos de exterminios.

En 1939, los nazis deciden invadir Polonia, acto con el que empezará la segunda guerra mundial, como consiguiente se iniciaría una campaña de exterminio contra las razas inferiores, un concepto que para el momento no solo estarían incluidos los judíos, sino que también estarían incluidos los gitanos, homosexuales, gente en condiciones de discapacidad y comunistas.

En el año de 1941 se introdujeron en la guerra las cámaras de gas, esto permitiría el desarrollo masivo de asesinatos.

El diario de Ana Frank es el relato de una víctima de este Holocausto por parte de los nazis, que fue encontrado y publicado por Miep Gieps una amiga de la familia, en el año 1945.

Este gran escrito comienza en el cumpleaños número 13 de Ana,  donde su padre toma la decisión de regalarle un diario el que ella tanto deseaba, al instante Ana a narrar su historia familiar y vivencias ocurridas, nos cuenta que son una  familia alemana conformada por su padre Otto, su madre Edith y su hermana mayor Margot. Al pasarlos días ella escribe lo que es fuera de lo común en su vida cotidiana, por esto no escribe todos los días. Sobre el colegio nos cuenta que no tiene muchas amigas pero las pocas que tiene las aprecian bastante y comparte gran parte de su tiempo con ellas.

Nos hace saber que realmente se siente muy asustada pues su familia se mudó a Holanda huyendo de la guerra esperando que esta no llegara allí, y día tras día anhelaba que la guerra interna de Alemania se  terminase y no perjudicase más al mundo.

No mucho tiempo después, un día común en una tarde se escuchó un gran bullicio, en este los aviones tiraban carteles a las calles anunciando que la guerra contra los judíos por los nazis había llegado a Holanda. Estos comenzaron a tachar no sólo los judíos sino también todos los lugares pertenecientes a ellos. Al pasar del tiempo los judíos se tenían que cuidar cada vez más de ser atrapados deambulando por las calles.

Un día normal de escuela Ana conoció un caballero peculiar un poco mayor que ella, ellos comenzaron a tenerse un gran cariño,  salían todos los miércoles, a la familia del joven no le llama mucho la atención la idea de que él estuviese con Ana, él hizo caso omiso y siguió con Ana pues su familia no lo sabía ya que el mentía para ir a verla. Al pasar el tiempo para Ana era cada vez más difícil salir de su casa por lo cual se mantenía alerta de que pasaría por ellos. Esta fue una de las cuestiones por las cuales no se volvieron a ver y a perder este cariño que se había forjado entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com