ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de Ana frank


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

PERSONAJES PRINCIPALES:

Ana Frank: es una persona muy inteligente,  es de corta edad; tiene escritos muy buenos y pensamientos de superarse y ser mejor pues su aspiración es ser escritora.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

El Sr. Frank (Pim): su padre, es una persona noble y gran ejemplo a seguir de Ana, siempre apoyando y aconsejando a su pequeña hija; es único que sobrevive

La Sra. Frank: Su madre una buena persona pero que a la vez regaña mucho a su hija por eso discuten mucho. Según Ana muy atosigadora que no la deja respirar... no se llevan muy bien.

Margot: Hermana de Ana, es muy inteligente y superior… tres años mayor a Ana y al final se llevan muy bien.

Peter: se llevó muy bien con Ana, ellos se gustaban. Pero sobre todo llegaron a ser grandes amigos.

Dussel: él era dentista era casado pero su esposa estaba refugiada en el extranjero. De muy buenos modales pero exigente; se enojaba mucho con Ana y era su compañero de habitación.

Los esposos Van Daan: ellos son los padres de Peter. La Sra. Van Daan era muy estricta no llevaba muy buena relación con Anna.

Kleiman: él no tiene muy buena salud sin embargo el protege a las personas se esconden y les lleva comida y libros. Un hombre apreciado por todos los refugiados.

Bep: Gran amiga y protectora de las ocho personas refugiadas en el anexo secreto.

Jan: Persona protectora y esposo de Bep.

Kugler y Miep: personas amables y también son sus protectores. Kugler es hombre y Miep es mujer.

SINTESIS

Parte I

En este diario de describe como es la vida para un Judío en la época de Hitler, es decir, en el siglo XX. Un siglo donde se desatan terribles acontecimientos militares. Al terminar la primera guerra mundial Alemania sufre varios cambios, pues tenía tanto conflictos como guerra civiles.

El libro describe que el partido Nacionalista sigue los pasos de Napoleón  “Por su astucia bélica y por su fiereza y ambición.” Viendo por otra parte, todo conflicto comienza a través de un pensamiento distinto y esto pasa aquí, pues Hitler pensaba que los Judíos debilitaban la fuerza física y moral del pueblo “al mezclarse” al igual que la economía por “consumir el oro”; el tesoro ajeno. Hitler quería una raza pura y decía “los Germanos es la raza más pura, la más limpia.” También los culpaba por matar a Cristo.

Anelles Marie Frank (Ana) nació el 123 de Junio de 1929. Era la segunda de dos hijas que formaban una familia, ellos eran judíos de raza pura. Cuando Hitler llego al poder, los Frank tuvieron que viajar a Holanda hasta que comenzaron a invadir, entonces ellos vivieron escondidos de los nazis en el anexo secreto.

Parte II

Así comienza esta historia:

El diario es escrito por primera vez el 12 de Junio de 1942 (cumpleaños no.13 de Ana). Al diario de confía sus pensamientos, sentimientos y su vida al pasar los días. Como ella se lo redacta “tu serás un gran sostén para mí”.  

Le cuenta a su diario sobre varias cosas lo primero que le cuenta es el día que lo recibió y la alegría que le dio. También sobre sus amigas Hanelli y Sanne Lederman fueron sus mejores amigas por un tiempo pero después llego a serlo Jaqueline. Además ella tiene varios pretendientes pese a su corta edad, uno de ellos es Hello. Al pasar el tiempo y amar cada día más a su diario ella decide llamarlo Kitty. Ana a pesar de haber pasado mucho tiempo de la muerte de su abuela dice que aún la extraña.

Su profesor de matemáticas la reprende por estar conversando mucho en clase dejándola escribir varios escritos sin poder corregirla los nombres de los escritos eran los siguientes: “la parlanchina” “la parlanchina incorregible” “cua-cua, cua-cua decía la pata” dándose por vencido en el último (en el cual hace un poema muy bueno con ayuda de su amiga Sanne, el cual le gusta mucho a su profesor).

Un día al escuchar el timbre de la puerta Ana sale corriendo pues cree que ha llegado Hello, pero a medio camino la detiene Margot diciéndole que es muy peligroso pues había recibido una carta (en esa época se llevaban a las muchachas de la edad de Margot). Ellos irían al refugio; pasa una semana llega la familia Van Daan y comienzan los problemas.

Pasa el tiempo y le comienza a decir de cariño Pim a su padre. Cuenta los problemas que tiene con su mamá y Margot; un día se pusieron a discutir Ana y su madre porque Ana no creía correcto llamarle criadas a las trabajadoras domésticas creía más correcto decirle “asistentes del hogar” pero su madre no estaba de acuerdo. Además la Sra. Van Daan se queja y se enoja con facilidad aunque el Sr. Van Daan no se queda atrás pues cuando no le duele una cosa ya le duele otra pero en cambio su hijo Peter es muy tímido, el amante del inglés y Ana espera llegar a ser su amiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com