ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de Ana Frank


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

 Con el título de El diario de Ana Frank, se conoce la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, 1​ donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la segunda guerra mundial, la fe de Grossman en el Estado soviético fue sacudida por el giro antisemita del régimen de Stalin producido en los años finales del mismo y hasta la muerte del dictador en 1953. Aunque Grossman nunca llegó a ser arrestado por las autoridades soviéticas, sus dos obras maestras (Vida y destino y Todo fluye) fueron censuradas durante el período de Nikita Jruschov como antisoviéticas. El KGB registró el apartamento de Grossman después de que éste completase Vida y destino en busca de manuscritos, notas e incluso las cintas de máquina de escribir con las que el texto había sido escrito. Mijaíl Súslov advirtió entonces a Grossman que Vida y destino no podría ser publicada en doscientos o trescientos años. Cuando Grossman falleció en 1964 Vida y destino permanecía inédito. Seguiría estándolo hasta que pudo ser publicado en Occidente merced al trabajo de una red de disidentes. Más tarde, en 1988, fue publicado en la Unión Soviética durante la fase aperturista del gobierno de Mijaíl Gorbachov. La obra alcanzó rápidamente un éxito enorme y pasó a ser aclamada como una de las cumbres literarias del siglo XX.

[pic 1][pic 2]

Los guetos judíos creados por la Alemania nazi entre los años 1939 y 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Los guetos fueron creados por la Alemania nazi y sus aliados con el propósito de aislar y controlar a la población judía en los territorios que controlaban. La gran mayoría de ellos se encontraba ubicado en Europa Oriental. Los guetos eran lugares racistas o clasista porque si eras judío estabas en un lugar diferente que  el que los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (329.8 Kb)   docx (279.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com