ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Egoismo De Juan Pablo Castel


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

El egoísmo de Juan Pablo Castel

Un de los defectos del ser humano es el egoísmo causante de múltiples sucesos de la vida de una persona, pero ¿que es? Para muchos es tener el ego tan alto, acompañado de envidia, celos, rabio hasta incluso de actos impulsivos, y que mejor profundizar mas de este tema al relacionar el libro “el túnel”, donde Juan Pablo Castel personaje principal de esta obra refleja este defecto ante la única persona que podría ser su salvación, María, fanática de las pinturas que realizaban este caballero dejando que la soledad que lo acompañaba se esfumara ante la presencia de este joven bella. Esta conmovedora historia donde del personaje principal realiza acto de homicidio (acto impulsivo), pensando en su bienestar sin importar sus consecuencias, producto de hipótesis de la persona amada lo traicionaba con varios hombres sin tener prueba contundente, este relato deja mucho que decir, ante nuestra sociedad machista y por supuesto egoísta.

En Colombia en la mayoría de los casos se ha mencionado mucho el tema de infidelidad y la imaginación que crea el hombre asociando que la mujer es de propiedad de él sin que nadie puede tener acceso a ella ,pensamiento egoísta, sin dejar que la mujer puede tener su propio destino. Un ejemplo de nuestro libro ilustre al momento de que nuestro personaje principal hace preguntas forzadas a su amada sobre su esposo “he dicho que me acuesto con el, no que lo desee…... Ah – exclame triunfalmente, ¡Eso quiero decir que lo haces sin desearlo pero haciéndole creer que lo deseas! María quedo demudada. Por su rostro comenzaron a caer lágrimas silenciosas. Su mirada era como de vidrio triturado“Pág. 62. Podemos ver, que Juan Pablo no solo realiza actos de tortura con aquella persona “amada” maltrandandola psicológicamente, ya que invade a la privacidad generándole molestias parciales, este es un tipo comportamiento individualista, al no tener simpatía con aquello que esta generando dolor, angustia y demás sentimientos deprimentes, esta situación se expone a muchas de las mujeres Colombianas al tener lidiar con hombres machistas, idolatras, egoístas, y demás características que poseen este tipo de espécimen para no ser tan extensiva, hace que muchas de ellas callen, y al momento de tener alguna oportunidad de tener un escape de su vida cotidiana, la tomen generando un desorden emocional al compañero emocional generando paranoillas, angustia, desespero optando que la mejor salida es el homicidio como en el caso que expone el libro el túnel: “Me acerque a su cama y cuando estuve a su lado, me dijo tristemente: ¿Qué vas hacer, Juan Pablo? Poniendo mi mano izquierda sobre sus cabellos, le respondí: Tengo que matarte, María. Me has dejado solo” Pág. 111.

Ahora bien, el egoísmo esta acompañado dentro de las relaciones sentimentales algo tan dolorosos como lo son los celos, este defecto de Juan Pablo Castel ante María se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com