ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo Castel


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 4

En el libro, Juan Pablo Castel es un pintor que relata su propia historia, empieza el relato confesando que es el responsable de la muerte de María Iribarne. Habla acerca de lo que piensa de los hombres, que todos son orgullosos, engreídos, que aunque traten de ser modestos siempre actúan por vanidad. A él no le interesa lo que piense la gente, ni lo que puedan opinar, él se decide a relatar la historia de su crimen con la esperanza de que al menos una persona pueda llegar a entender por qué izo lo que izo. Se queja de que nadie lo entiende y que la única persona que podría llegar a entenderlo fue la mujer a la que mató.

Conoció a María en una presentación de sus pinturas donde presentó un cuadro llamado “Maternidad”. Explica que no soporta a los críticos que empiezan a comentar su cuadro y que los encuentra charlatanes. El cuadro mostraba una mujer que miraba jugar a un niño, pero arriba, a la izquierda, a través de una ventanita, se veía una pequeña y remota escena de una mujer que miraba el mar y que estaba como esperando algo. Nadie se fijaba en esa pequeña escena del cuadro excepto una muchacha que miró fijamente la ventanita. Después desapareció entre la multitud.

Una tarde la vio en la calle, la siguió hasta el edificio de la compañía T, entró en ella y la vio esperar el ascensor. Entonces se decidió por hablarle después de pensar como entablar la conversación y Juan Pablo le preguntó sobre la ventanita, si la recordaba y ella le dijo que la recordaba constantemente, después de hablar varios minutos tras una respuesta no esperada Juan se fue corriendo. Un día que la fue a esperar a la compañía la tomó del brazo y la llevó hasta la plaza San Martín para que conversaran, él le dijo lo que sentía y que le pasa por su cabeza, que la necesitaba porque sabía que ella pensaba como él. Esa misma noche hablaron por teléfono, él le dijo que no había dejado de pensar en ella y que la llamaría. A la mañana siguiente la llamó pero ella no contesto, la mucama le dijo que se había ido al campo y que le había dejado una carta. Juan Pablo se dirigió a la casa de ella para buscar la carta, una vez allí habló con el señor Allende que era ciego, este le dijo que era el esposo de María y le pasó la carta que ella le había dejado. Allende le dijo que ella había ido a la estancia que era de su primo Hunter. Una vez que María volvió comenzaron a verse continuamente Juan Pablo la amaba pero sentía que María lo quería como a un hermano o un amigo discutían continuamente porque él le hacía muchas preguntas acerca de sus antiguas relaciones con otros hombres y de su esposo Allende. En una de sus noches juntas discutieron fuertemente y ella se marchó. A la mañana siguiente Juan Pablo la llamó pero ella se había ido a la estancia, el se dirigió a la estancia para ver a María, fue allí donde se encontró con Hunter “el primo” de María que le presentó a una mujer flaca llamada Mimí, Hunter le explicó que María se había acostado porque se sentía mal. Una vez que llegó María se fueron a la playa y ahí tuvieron una conversación.

Juan Pablo sentía que María era falsa, que le ocultaba cosas y que no le decía lo que verdaderamente sentía. Cuando él abandonó la estancia creyó que María iría con el pero no fue así. En su casa le escribió una carta llena de ira en la cual le decía a María que no entendía como podía estar con él, con Allende y con Hunter al mismo tiempo, al tiempo de haberla mandado se arrepintió y fue a buscarla al correo pero quisieron dársela. La llamó a la estancia amenazándola con que si no venía él se mataría, quedaron de verse al día siguiente. Esa noche Juan Pablo bebió mucho y se acostó con una prostituta, se dio cuenta de que María se parecía mucho a ella en sus gestos y llegó a la conclusión de que María era también una prostituta. Habían quedado de juntarse en la Recoleta pero María no llegó entonces decidió llamarla pero no estaba y la mucama le dijo que había partido hacia la estancia de hunter, que él la avía llamado.

Juan Pablo se dirigió a la estancia en su auto una vez que llegó se escondió y esperó, luego de una espera interminable los vio bajando por la escalera, iban del brazo, los vio caminar alegremente por el parque. Entonces empezó una tormenta, con truenos y relámpagos, luego empezaron a caer las primeras gotas, Juan Pablo se trepó hasta la planta alta por la reja de una ventana entró en la galería y buscó su dormitorio, empuñó un cuchillo y abrió la puerta.

Cuando se acercó a la cama María le preguntó qué iba a hacer, él le respondió que tenía que matarla por haberlo dejado solo, llorando le clavó el cuchillo en el pecho. Corrió a Buenos Aires y telefoneó a la casa de Allende diciendo que tenía que verlo.

Al llegara al lugar del encuentro rápidamente le confesó todo a Allende que el avía matado a María por que los engañaba con Hunter, Allende le respondió gritando que era un imbécil, que María también era su amante. Allende intento atraparlo pero lo único que consiguió fue golpearse con cada mueble que estaban allí en la habitación y mientras lo corría le gritaba “insensato”.

Juan se entrego a la policía y el tiempo que estuvo ahí seguía pensando en la palabra que le avía dicho el ciego “insensato”.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt