ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento De Harwrthorne


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

1.1 IDENTIFICAR EL CONCEPTO DE NEGOCIO

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

1.2 APLICACIÓN DE FODA

Tu negocio, como cualquier otro tiene competidores. Para tener éxito, tienes que conocer a tus competidores lo más que puedas. Quizá tendrás que ir a visitar sus locales, platicar con sus clientes, con sus empleados, y, si se puede, quizá también tendrás que platicar con los dueños para obtener información. En ocasiones puedes obtener información de la competencia revisando el directorio telefónico de las páginas amarillas, periódicos, revistas, y hasta el Internet.

Otra forma de saber de tu competencia podría ser escuchando el radio para ver qué tipo de publicidad manejan. Así quizá podrías conocer qué tipo de promociones están haciendo tus competidores.

Entre más información tengas mejor podrás saber lo que ellos están haciendo bien. Para imitarlos y mejorarlos en lo que no están muy bien, necesitas conocerlos.

Si quieres atraer clientela tienes que diferenciarte de ellos. Sabiendo sus aciertos y sus fallas entonces podrás crear una ventaja competitiva. Tendrás que buscar un ángulo a tu producto o servicio que te diferencie de ellos. La ventaja competitiva es aquello que te da una ventaja, algo que hace que los clientes prefieran hacer negocio contigo en lugar de tus competidores. De hecho espero que logres encontrar o crear varias ventajas competitivas. Y luego utilizarlas en tu mercadotecnia al promover tu negocio.

Esa diferencia podría ser el precio, la calidad, la ubicación del negocio, el horario, el idioma, la variedad de productos, la rapidez de respuesta, el que entregas a domicilio o el que tu si surtes pequeñas cantidades o lo modificas a las necesidades de tu cliente, etc

. Consultor de negocios, autor y conferencista público

Posted by Ing. Eduardo Figueroa, MAE

PLAN DE MARKETING

DECISIÓN DE LOCALIZACIÓN:

Principios:

1. La ubicación ideal de una planta, fábrica o almacén será aquella en donde se logren costos de producción y distribución mínimos y donde los precios y volúmenes de venta conduzcan a la maximización de beneficios.

2. La localización de la empresa, nunca debe afectar el normal desarrollo de las actividades empresariales.

3. Generalmente a mayor cercanía del mercado, mayor la capacidad de la empresa de influir sobre las decisiones de compra de las personas del entorno debido al impacto social de la misma.

Aclaración: En muchas ocasiones, las empresas se identifican con zonas o sectores geográficos, lo que hace más fácil la comercialización de sus productos en dichas zonas.

4. La decisión de localización debe balancear criterios de eficiencia y competencia, buscando crear ventajas sobre los competidores.

1.3 LOCALIZACION DEL MERCADO

ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN:

El estudio de localización debe evaluar posibles opciones de localización, teniendo en cuenta los diversos criterios y objetivos que busque la empresa.

Debe contemplar los asuntos relacionados con la expansión y diversificación del negocio y además la adaptabilidad de la posición. Es decir, debe tener en cuenta las posibles variaciones de mercado, infraestructura y logística para tratar de predecir el valor del sitio en el futuro.

Localización: Una excelente localización de la empresa, puede generar mejoras en la eficiencia en términos de: Costos de transporte, facilidad en la obtención de materias primas, utilización eficiente de canales de distribución, cercanía al cliente y a sus necesidades.

FACTORES A TENER EN CUENTA CUANDO SE TOMA UNA DECISIÓN DE LOCALIZACIÓN:

Aunque no son los únicos algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com