ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fabricante De Sueños


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  4.483 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE EL FABRICANTE DE SUEÑOS :

Esta historia comienza con la carta que le escribe Mariví nuestra protagonista a su amiga Lupe contadole la experiencia de su cumpleaños. Sus padres la llevaron a la montaña, y fueron a una cabaña que había allí, al entrar vieron a un anciano que le entregó a Mariví un estuche precioso, que contenía dentro siete pastillas. Su padre le explicó que eran unas pastillas para soñar, te las tenías que poner en la frente, mientras dormías se iban disolviendo e ibas soñando un sueñoespecial.

Primer sueño :Mariví descubre como hacer sueños como los que hacía el anciano dela cabaña, el anciano le explica a Mariví los tipos de sueños que hay, donde seguardan y como hacerlos

Segundo sueño :Un águila de lana le enseña a Mariví lo que es la tierra, en quecuerpo quiere estar y a los padres que quiere tener, ella quiere el cuerpo de niña yelige a los mismos padres sonrientes que tiene.

Tercer sueño :Los animales hartos de que los humanos los cazen, de que no losdejen vivir en paz y le talen sus hogares, construyen un arca de Noé para mandarloslejos de la tierra, a otro lugar donden los dejen vivir tranquilos, por tontos (Pero estánfuera de la operación los perros, gatos y caballos por correr el rumor de que sonamigos de los humanos).

Cuarto sueño :Mariví es amiga de un guapo pescador llamado Pascual, una sirenasllamadas Caracola, Nácar, Ondina, Perla, Espuma, Arena de Playa y Estrella de Mar están enamoradas de él y lo esconden en una gruta.

Quinto sueño :Mariví descubre que la amiga de su madre es una bruja, se hacenamigas y hacen un montón de cosas divertidas en el mundo mágico.

Sexto sueño :Un día al volver del colegio Mariví pierde su sombra, ya que la sombrase escapa de cansancio, porque ella no paraba de hacer sombras chinescas, Marivíse hace famosa por no tener sombra, pero luego viene la sombra a ella.

Séptimo sueño :En este sueño se mezclan los personajes de muchos cuentos con laperra de Mariví que se llama Tosca.

Octavo sueño :Mientras esta en el colegio llega una perlota y se la lleva volando a lacabaña en donde estan todos los personajes de sus sueños anteriores y hace unamerienda con ellos, y aquí termina.

EDITORIAL

: S.M EL VARCO DE VAPOR

AUTOR

:

Torcuato Luca de Tena, fue un periodista, autor de ensayos históricos,poesías, novelas y obras de teatro, por los que alcanzó los principales premiosnacionales, entre ellos el Planeta El Ateneo de Sevilla y el Nacional de Literatura,murió en 1999.

VALORACION

, Este libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com