ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fenomeno Fanfitcion


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

El fenómeno Fanfiction

-El término Fanfiction, en una traducción inmediata ficción de fans, se refiere a aquellas historias creadas por fans a partir de libros, video juegos, películas, entre otros. En estos escritos se utiliza, en la mayoría de los casos, tanto el mundo como los personajes creados por el autor original. A pesar de que el termino es bastante nombrado en las redes sociales del internet, es desconocido por gran parte del público, por lo cual es nada más que un género literario menor, no lucrativa, utilizado por autores varios, aunque la gran parte de ellos adolescentes.

-Muchos autores aprueban este género literario, ya que lo ven como una forma de diversión para continuar la historia y no un insulto al intentar cambiar el mundo y las personalidad de los personajes que ellos crearon, como muchos otros opinan, sin embargo sus defensores creen en el Fanfiction como un método de aprendizaje, pues muchos autores a través de la historia desarrollan su estilo de escritura copiando en primer lugar a los que admiran.

-¿Dónde se origino el Fanfiction? ¿Es el Fanfiction legal? ¿Es, como muchos opinan, una forma de aprendizaje? ¿Cómo? Y ¿Por qué? Son pocas de las preguntas que tanto fans como autores reales se hacen a menudo.

-A pesar de que el Fanfiction es un fenómeno propio del siglo XX, la idea de tomar el mundo creativo de una obra ajena y usarla para desarrollar su propia historia es algo que es tan antiguo como la literatura propia, sin embargo en los tiempos anteriores estas historias se hacían con fines de lucros, a diferencia del actual Fanfiction, el cual se escribe sin fines de lucro.

-El Fanfiction es, como ya mencione, un fenómeno propio del siglo XX apenas y utilizado en ese entonces, es con la aparición del internet que sucede un gran avance con el Fanfiction, hay numerosas páginas dentro del Internet creadas con el solo fin de albergar Fanfiction, todo ellos con una característica en común, se permite a los lectores una fácil interacción con los autores mediantes los comentarios dejados por los primeros.

-Es esta facilidad de interacción una de las razones por la cual el Fanfiction es útil como una forma de aprendizaje en la escritura, pues mediante los comentarios dejados el autor puede ir mejorando su forma de escritura y redacción, así mismo los lectores aprenden mejores formas de redacción mientras observan las formas de escribir en las historias.

-También existen los llamados lectores Betas, este término se utiliza en el Fanfiction para referirse a autores que se dedican a, por petición de otros, a editar escritos con el fin de mejorar su redacción, ortografía y gramática, cualquiera puede ser un lector beta, pero para que la pagina misma lo incluya en su lista de lectores beta se debe cumplir con una serie de requisitos, para ver si la persona puede editar satisfactoriamente las historias.

-Junto a la publicación de cada capítulo de un Fanfiction se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com