ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feracaso Del Amor


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

1. TEMA

EL FRACASO DEL AMOR

2. HIPÓTESIS

EL DIVORCIO ES LA CONSECUENCIA DEL FRACASO DEL AMOR

3. ENSAYO

Cada día que pasa, son más los divorcios y los fracasos de pareja. Muchos psicólogos llevan años estudiando estas estadísticas y entendiendo las diferentes razones por las que cada día las personas son menos exitosas en el amor. Sin embargo, a veces es tan fácil saber las razones que sorprende que se hagan tantos estudios de esta índole. En vez de estudiar el comportamiento de una pareja casada, los psicólogos deben mejor observar el comportamiento de los jóvenes hoy día.

Se escucha con frecuencia a personas “profesionales” decir que los jóvenes tienen una etapa de desarrollo en su vida en la que se preocupan por enamorarse, y en atraer mujeres y eso es normal. Pero es aquí donde se puede ver la semilla de los fracasos del futuro.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que cuando una pareja de novios tienen problemas constantemente, por el motivo más trivial posible, esta pareja está destinada al fracaso.

Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que cuando un novio engaña a su novia (y viceversa) sin ésta saberlo, llegará un momento en el matrimonio en que algo sucederá que provocará el fracaso de ese matrimonio.

En estos tiempos, sin embargo, se ha mercadeado el amor eros de una manera preocupante. Eso de “amor por teléfono”, “amor por Internet”, “Blind Dates” y otros métodos, son realmente parte de lo que ha hecho que cada día se tome menos en serio el asunto del amor. Existe una tendencia de los jóvenes que tienen novia, o buscan tenerla. El método tradicional es ir a una barra o a un sitio de pasarla bien, hablar, darse el número de teléfono y seguir en otra cita más privada.

No necesariamente tienen que terminar en una cama, aunque muchos lo hacen, garantizando una gran posibilidad de fracasar en un futuro noviazgo o matrimonio (dado que especialmente los varones lo que buscan es tener relaciones y luego seguir con cara de “yo no fui” en la vida, como si nada).

Pero hay que tener MUCHO cuidado con este procedimiento, porque la gran mayoría de los jóvenes no discriminan el estatus actual de esa persona. Hablamos, nos damos el teléfono y nos seguimos conociendo más a fondo. Esto no es malo. Lo importante es que en ese procedimiento de conocerse si haya sinceridad, poco a poco.

“… Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida....”

En la primera conversación uno tiene que ser bastante comedido y no llegar de sopetón ¿“tienes novio?” sobre todo si la conversación es una rutinaria y no se busca nada más que una amistad.

Pero obviamente esta pregunta es fundamental hacerla, ya que no se quisiera que una persona comience a salir con otra que esté comprometida. Muchas parejas han sido muy,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com