ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiendo amor


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  2.987 Palabras (12 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 12

Ensayo del amor.

Hola amigos y amigas, tratare de hacer una reflexión sobre una palabra rara en nuestro presente; el amor, y espero que les guste aunque no dudo que alguien querrá criticar el tema que escribo, pero tampoco dudo que lo leerán con mucha atención.

Ensayo sobre el amor.

Antes de comenzar este ensayo quisiera recibir sus burlas, abucheos, bromas, sarcasmos, criticas destructivas, etc… les daré un minuto.

¿Terminaron amigos/as? Bueno, ahora que ya se pudieron desahogarse yo continúo con lo que estaba. Y es que primero les doy este espacio, no porque yo sufra de algún trauma o una obsesión sobre el tema, pero hoy en día hablar de un tema así, es causa de burlas, inmadurez, etc. En las personas.

Aunque no por eso me detendré de escribir, porque simplemente el amor es algo hermoso, cuando está presente nos hace sentir fuertes y cuando no está caemos en tristezas, depresión y otras cosas malas. Así que nadie me venga que no les interesa este tema, porque yo estoy seguro al 100% que les interesa, pues aun que ustedes digan que no les gusta o es algo cursi, hablar del amor, ya llegaron a este párrafo y querrán continuar.

Quisiera comenzar definiendo amor… pero la verdad no sabría decir que es exactamente, pero fíjense que encontré varias frases en internet muy curiosas relacionadas al amor:

-La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad. . . Nunca.

-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas triste.

-Amor es cuando mama, le da el pesado más grande de carne a papa.

-Cuando le dices a alguien algún defecto tuyo, y tienes miedo de que ya no te querrán más; pero bum!!! Te sorprendes de que no solo aun te aman, si no que te aman aún más.

Esta última frase, me llamo la atención ya que al ser sincero con tu pareja, se hace más fuerte el enlace del amor, ya que existe la sinceridad, pero no solo esto pasa en el amor si no en la amistad también. Pero la amistad es otra cosa, pero que les pareció las frases bonitas ¿verdad? Pero existen muchos tipos amor no solo de pareja sino de padres, amigos, hermanos, abuelos etc.

Pero no a que olvidar una cosa en el amor, qué también está acompañada por los sentimientos pero… ¿Qué son los sentimientos? Es el estado de ánimo de cada persona por causas que lo impresionan, las causas pueden ser de alegría, felicidad, paz, amor, tristezas, dolor, soledad, celos, inseguridad etc. El sentimiento surge como una emoción que solo llega hacia a ti y te hace sentir raro; en otras palabras los sentimientos son emociones que representan el estado de ánimo. Al tener nosotros los sentimientos sanos se puede alcanzar la felicidad y la función de nuestro cerebro funciona normal, pero de lo contrario, si el estado de ánimo no está equilibrado puede surgir una depresión.

Pero ¿dónde se encuentra ese dicho sentimiento? Hablando científicamente se encuentran en el lóbulo frontal izquierdo y hablando emocionalmente en el corazón.

Por último los sentimientos desempeñan un papel muy importante, porque son ellos los que accionan todos los sentimientos y la materialización de nuestros actos. En realidad las emociones y los sentimientos caminan juntos de la mano en nuestras vidas.

Ahora dejando claro que es un sentimiento quisiera definir la palabra amor filosóficamente y sociológicamente, pero estas definiciones ya son un poco más profesionales, en pocas palabras son más directas no son las típicas definiciones que nosotros conocemos, empecemos definiéndola filosóficamente la palabra amor; es toda preferencia de atracción hacia un objeto sensible, que yo como ejemplo pondría a la mujer ya que es un ser, demasiada sensible, especial y romántica ya que los hombres somos casi todo lo contrario, y pues en fin de cuentas la atracción del hombre hacia la mujer.

Ahora definiré el amor sociológicamente; en esta parte entran unas preguntas las cuales son las siguientes: ¿Es un hecho social el amor? ¿Es posible tomar distancia del amor como hecho social e investigarlo? Si una de las justificaciones para los hechos sociales es la necesidad de pararse frente a ellos como algo desconocido y poder así descubrir cosas que sorprendan y desconcierten, ¿es posible tomar distancia del amor?, para las respuestas de estas preguntas encontré que en el libro de “Amor Líquido” de Zygmunt Bauman (es un sociólogo, filósofo y es polaco). Que dice que el amor, al igual que la muerte, es una experiencia definitiva, irrepetible, inapelable e impostergable:

“Toda vez que aparecen (el amor y la muerte) nacen por primera vez, o renacen, saliendo de la nada, de la oscuridad del no-ser, sin pasado ni futuro. Cada una, cada vez, empieza desde el principio, dejando al desnudo lo superfluo de las tramas del pasado y la vanidad de cualquier trama del porvenir.

En otras palabras El amor se experimenta como algo individual pero la forma en que lo vivimos es social; es decir, el amor que sentimos por otra persona es una experiencia individual pero la forma en que nos relacionamos con la persona amada, la forma en que “vivimos el amor”, está condicionada por pautas y preceptos, permitiéndonos volver sobre nuestras formas de “vivir el amor” y seguir descubriendo de qué se trata eso de “amar al otro, a la otra’’.

Pero bueno, después de todo esto volveré al tema del amor nuevamente ya que creo que es lo que más les importa ¿verdad? , pero bueno considero que muchos al escuchar la palabra amor, piensan rápidamente en algo color rosa, con un corazón enorme de color rojo, decir un te quiero un te amor, simplemente siempre nosotros los adolescentes no vamos a lo más bonito que tiene esta palabra, sin embargo pero a veces también es la parte superficial de este, que es fácil de romper, y muere todo eso que sentiste por la persona y al final solo queda en algo pasajero.

Ahora con todo el respeto que se merecen todas aquellas personas que en estos momentos que tienen novio o novia, diré esto: en el amor de pareja…. Cuentas veces hemos visto o escuchado parejas que se juran amor para siempre y al poco tiempo de estar juntos, vienen los tradicionales rumores de que ya tronaron o cortaron, pero al tronar están andando con otro chavo o chava al poco tiempo al igual de enamorados. En este caso, realmente no está enamorada/o completamente de esa persona, sino que les gusta la sensación que tienen al estar con dicha persona. Por eso cuando de repente deja de gustarle ese amor, desaparece de repente, volviendo a gustarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com