ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El GPS De Las Mariposas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

Este experimento se realizó con el objetivo de comprobar la hipótesis obtenida, sobre la idea de que las mariposas monarcas son capaces de recorrer 4 kilómetros en sus migraciones y que esta es gracias a sus antenas y no a su cerebro.

Para realizar el experimento se necesitó tres grupos de mariposas, ah los cuales a un grupo se les pinto con esmalte oscuro, al segundo grupo con esmalte transparente y al tercer grupo se les extirparon las antenas.

Al comenzar el experimento se empezó con el primer grupo de mariposas y se les extirparon las antenas, se dejaron volar al aire libre y se registró lo sucedido: que las mariposas volaron desorientadas. Después fue tomado el segundo grupo de mariposas y se les pinto las antenas con esmalte oscuro, dejaron volar y registraron que al igual que las del primero grupo volaron desorientadas. Al final se tomó al tercer grupo de mariposas y se les pintaron las antenas con esmalte trasparente, dejaron volar al aire libre y fue registrado que a diferencia de los otros dos grupos estas mariposas si volaron normalmente sin ningún contratiempo.

Para concluir se leyeron los informes y se comprendió que las mariposas no dependen de su cerebro para guiarse al momento de migrar sino de sus antenas.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com