ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hambre


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el hambre.

¿Qué hay tras la esperanza? Aquello de lo cual la esperanza humana es su mera sombra, esto es, la verdad.

Déjame explicarlo más claramente.

El hambre, la capacidad de degustar, la debilidad causada por la hambruna, el placer al comer, todos estos, se deben al hecho de que la comida existe, y a su estrecha relación con nuestra sustentabilidad. En un sentido, el tener hambre (un hambre física, no conceptual), este primer nivel de vacío, de deseo de satisfacción, de capacidad y necesidad para satisfacerlo, nada sería, incluso no existiría si la comida no existiera en nuestra realidad. Pero como existe y parte de nosotros se debe a ella, la esperamos. El hambre (moderada o desesperada en tiempos de guerra) es esa esperanza (en una metáfora muy vaga).

Si no hubiera comida, el hambre no existiría.

La comida -siguiendo esta misma línea de pensamiento-, es una imagen de otra cosa más grande, viene a ser su sombra. El comer es la sombra patética de la saciedad, una que es inalcanzable en el plano terreno, dado que siempre debemos de seguir comiendo para vivir. El estado alcanzado al saciar nuestra hambre sólo permanece por un momento, largo o corto, que nos hace saber de manera velada lo que se siente estar en independencia; ser humano inmortal con la panza llena.

Ese conocimiento de inmortalidad -que es muy vago-, nos remite a una verdadera inmortalidad total del individuo. Una inmortalidad que se nos presenta como un mero esbozo, como una sospecha, como un deseo que se traduce en el 'nunca volver a tener hambre'. De ahí se desprende la existencia del principio verdadero que sustenta el hambre en si: “El hombre, en un plano ajeno a este, será saciado para siempre”. Esa es la verdad.

La espera en pos de ese momento eterno es lo que hay escondido tras cada bocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com