ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hambre


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

La desnutrición y la falta de micronutrientes fundamentales en la dieta, son la causa de la muerte

El hambre representa un costo humano muy alto, La desnutrición y la falta de micronutrientes fundamentales en la dieta, son la causa de la muerte de más de cinco millones de niños en el mundo cada año. Tanto la desnutrición afecta el desarrollo cognitivo, el desempeño escolar, la productividad en la edad adulta, Según un informe de la Universidad Nacional, son 15 mil los menores de 10 años que fallecen cada año por una enfermedad asociada a la desnutrición

La producción de banano de exportación desató un problema ambiental, económico y social, dadas las exigencias en el control de calidad que acarrearon rechazos de fruta entre 20% y 25%. Estos rechazos han sido objeto de mala manipulación, la mala costumbre de disponer las pérdidas a cielo abierto y en botaderos no autorizados, generando gases tóxicos y de efecto invernadero, y además pérdidas económicas a los productores de la región.

El proyecto consiste en producir harina de banano para consumo humano y animal sobre una materia prima de primer orden que está siendo subutilizada o que en algunos casos se constituye es un problema ambiental en la región.

Nuestra empresa se dedicará a aprovechar los recursos desechados provenientes de la producción de banano. Será una sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), ya que se tiene por objeto una actividad mercantil con el fin de dividir entre los socios las ganancias que provengan del negocio. El nombre de la Productora de Harina de Banano es: Banaven S.A.S al aprovechar estos recursos tendríamos una oportunidad de negocio y a su vez estaríamos maximizando el beneficio económico, social y ambiental.

La actividad principal de Banaven S.A.S se centra en producir y comercializar harina de banano, para consumo humano y animal. Cuya marca seria Nutriban, esta harina posee muchas propiedades funcionales que le brindan una categoría de alimento nutracéutico (Hace referencia a todos aquellos alimentos que se ha demostrado que tienen efectos positivos en nuestra salud y que incrementan nuestra calidad de vida). Este producto posee un alto contenido de proteínas, minerales, hierro, calcio y fósforo, Nutriban es un alimento completo y equilibrado, especialmente diseñado para los niños con problemas de nutrición, la harina es obtenida a través de un proceso enteramente natural. Esta harina puede utilizarse como ingrediente funcional o nutricional en una amplia variedad de productos alimenticios.

El hambre representa un costo humano muy alto, La desnutrición y la falta de micronutrientes fundamentales en la dieta, son la causa de la muerte de más de cinco millones de niños en el mundo cada año. Tanto la desnutrición afecta el desarrollo cognitivo, el desempeño escolar, la productividad en la edad adulta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com